El Cuartel de Artillería acogerá el próximo miércoles 5 de octubre la II Feria de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia celebrará la II Feria de Empleo y Emprendimiento del municipio de Murcia el próximo miércoles 5 de octubre en el Cuartel de Artillería.

Este evento reunirá a todo el ecosistema emprendedor del municipio para crear un marco en el que se compartan las políticas de empleo y promoción económica entre las administraciones, las instituciones y agentes sociales, las empresas y las entidades del tercer sector.

El Alcalde José Antonio Serrano ha indicado que “la Feria de este año es especialmente importante por dos motivos: El primero, porque se celebra el 30 aniversario de la creación por el Ayuntamiento de servicios de atención a emprendedores y emprendedoras y el segundo, porque por primera vez, esta Feria de Empleo y Emprendimiento sirve para visibilizar el importante esfuerzo de coordinación de las políticas de empleo y promoción económica en este municipio que han efectuado las más de 60 entidades y agentes económicos que participan en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2021-2023”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha explicado que “los objetivos de esta Feria son ofrecer a empresas, instituciones y entidades del tercer sector un escaparate para dar a conocer los servicios que ofrecen, facilitar a empresas e instituciones la captación de personas cualificadas y en desempleo, difundir el autoempleo como salida profesional y crear redes de trabajo colaborativo entre entidades, agentes sociales y el tejido empresarial del territorio”.

Los colectivos a los que se destina la Feria son personas desempleadas del municipio que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo, profesionales de las áreas de formación, empleo y emprendimiento, empresas de la Región de Murcia que deseen incorporar profesionales cualificados a sus plantillas y/o estén interesadas en la realización de prácticas profesionales, personas emprendedoras con una idea de negocio y estudiantes de último curso de ciclos formativos y Grado.

Además de debates y mesas redondas, la Feria ofrecerá un punto de encuentro el Patio de Armas del Cuartel de Artillería, donde se instalarán 70 carpas de empresas, entidades y emprendedores.

De esta forma, los desempleados podrán apuntarse a ofertas de trabajo y entregar su currículum a las empresas, las entidades ofrecerán sus servicios de información, orientación, cualificación y empleo, y los emprendedores darán a conocer sus proyectos.

Las empresas que contarán con expositor con Electrodepot, Salzillo Servicios Integrales, Azud, Grupo Mano A Mano, Global Paris, La Boca Te Lía, Digital Dot, Bricomart, Eufirms, Sanitas, Stv, Mc Donalds, Mercamurcia, Denominación Origen, Dia, Leroy Merlin, Grupo Fuertes, Limcamar, Vidal, Fini, Emuasa, Jera Avanza, Interempleo y Gesa.

En la zona de entidades se instalarán ENAE, AEMA, AJE, Amefmur, Amusal, ATA, Colegio de Economistas, CROEM, OMEP, UPTA, CEOM, Paréntesis, Jesús Abandonado, Murcia Acoge, Radio Ecca, Acción Contra El Hambre, FECOAM, UATAE, FREMM, FROET, Fundación Laboral, Famdif, Fundown, UCAM, ACCEM, Hogar Si, CEPAIM, ONCE, Informajoven, Columbares, Federación Salud Mental, Cáritas, Reas, Cátedra de Emprendimiento UMU, Fundación Secretariado Gitano e a Empleo Fundación Once.

Los proyectos empresariales que estarán representados en la feria son Marbyt, Avant Devices, La Tendía, Beecial, Marco Visual, Venuart, Ubiwork, Sostenibilidad Ambiental, Anexo (Suricatta) y Mindiuz Art. Gallery mientras que la Zona CIMM estará conformada por Editorial Grupo J3v, Motivación Dinámica, Hispanish, La Tribu Room, Retórica Marketing, Orly Caba y Retalicos.

Además, durante toda la jornada se sucederán debates, ponencias y mesas redondas, networking, y job dates (Punto de encuentro de empresas y personas en desempleo). – PROGRAMA

Para obtener más información e inscribirse en las distintas actividades hay que acceder a las web www.feriaempleoyemprendimiento.com

Plan de Empleo y Promoción Económica

Esa Feria forma parte de las más de un centenar de acciones del Plan de Empleo y Promoción Económica puesto en marcha hace un año con la colaboración de los agentes sociales y económicos más representativos de la Región de Murcia.

Desde el inicio del Plan, se han constituido en el municipio un total de 873 nuevas actividades empresariales y, en lo que respecta al desempleo, en el último año  de vigencia del Plan, se ha logrado una disminución del 9,14. Las subvenciones y bonificaciones para contratar a personas mayores de 45 años y jóvenes han contribuido a mejorar su comportamiento en el mercado de trabajo, las acciones de formación puestas en funcionamiento han servido para ar a personas procedentes de grupos étnicos minoritarios e inmigrantes, y el refuerzo de las políticas de igualdad y conciliación está teniendo un impacto muy positivo para mejorar la tasa de inserción de las mujeres en el municipio.