El Colegio Público El Bercial, junto con el Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas, participará en la iniciativa internacional, Kids IP Day, promovida por LES España y Portugal

El objetivo es dar a conocer a los más pequeños la importancia de la creatividad y de las creaciones, y cómo estas se pueden proteger y poner en valor mediante la propiedad intelectual e industrial.

Esta iniciativa consistirá en una breve charla, con una duración prevista de 30 min, a las niñas y niños del CEIP El Bercial, coincidiendo con otros actos y celebraciones desarrollados en otros países del mundo a través de LES (Licensing Executives Society), todas ellas adaptada a la edades de los participantes.

La Consejera Delegada de GISA ha comentado que para crecer en innovación es fundamental que las generaciones jóvenes se formen y fomentar estos hábitos desde la infancia, con esta y otras iniciativas, estamos creando un ecosistema innovador donde se producen ideas que puedan revertir a través de las empresas en los ciudadanos

Estas actividades se organizan de forma simultánea el 17 de marzo (en formato online) en diferentes escuelas y países del mundo, en la lengua autóctona. La charla del CEIP EL Bercial será impartidas mediante conexión en Zoom, seguida de quiz con la herramienta Kahoot, y teniendo un componente bilingüe al usar términos en castellano e inglés.

Ponente: D. Francisco Velasco, Presidente de LES España-Portugal

LES es una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 10.000 socios/as en 50 países del mundo, y con el objetivo de promover buenas prácticas y educación en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, y la transferencia de tecnología.