El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una encuesta para conocer la infraestructura tecnológica de los comercios adheridos al “Volveremos, si tú vuelves”

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una encuesta entre los 404 comercios que están dentro de la plataforma “Volveremos, si tú vuelves” para conocer detalles de la infraestructura tecnológica de cada uno de ellos. El sondeo, en el que ha colaborado la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento, tiene como objetivo valorar la puesta en marcha de un proyecto para fomentar el consumo en estos negocios y que esas compras produzcan un efecto multiplicador que beneficie a los establecimientos y clientes. De momento, es una primera consulta para analizar cómo se desarrollará la iniciativa, en qué soporte y en qué condiciones.

La plataforma “Volveremos, si tú vuelves” comenzó a funcionar el pasado 14 de abril con el objetivo de reactivar la economía del comercio de proximidad de la ciudad. La iniciativa, que surgió en el Ayuntamiento de Madrid, también la han puesto en marcha, además de Zaragoza, otros consistorios como los de Teruel, Tres Cantos, Valladolid o Soria. A través de ella lo que se pretende es impulsar el tejido comercial de las ciudades y potenciar que los ciudadanos vuelvan a elegir el comercio local una vez se pase la situación de crisis.  En Zaragoza, desde que se lanzó la plataforma, se han sumado a la iniciativa 404 negocios, se han descargado 6.128 bonos y las páginas visitadas para conocer las diferentes propuestas suman 53.878.

Pero la Consejería de Economía, Innovación y Empleo da un paso más y acaba de lanzar una encuesta entre todos los establecimientos implicados en la plataforma para valorar la viabilidad de nuevos proyectos. Para establecer las nuevas líneas de trabajo, se ha enviado a los 404 establecimientos participantes en la plataforma una encuesta con varias preguntas con el fin de conocer los recursos tecnológicos de los que dispone cada uno de ellos.

A través de unas preguntas sencillas, la Consejería quiere saber si estos comercios estarían dispuestos a seguir colaborando con un nuevo proyecto, si disponen de ordenador, terminales de cobro digitales o conexión de internet. Con todas las respuestas, los técnicos analizarán los valores y se diseñará una acción de tipo táctico con la que poder incrementar el volumen de negocio de los comercios. De esta manera, lo que se  pretende desde el área es que los negocios adheridos a la plataforma permitan a los clientes de la red recibir compensaciones por compras en los citados comercios.

La encuesta, que se ha enviado esta misma mañana, ha contado con la colaboración de la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza. Durante los próximos siete días los que hayan recibido la consulta podrán responderla y reenviarla para su estudio técnico. A partir de ese momento, la Consejería comenzará a trabajar en el nuevo proyecto.