El Ayuntamiento de Valencia destina casi medio millón de euros para atraer inversión y talento a la ciudad

El Ayuntamiento destinará 450.000 euros, un 22% más que el año anterior, para impulsar a la Oficina Invest in Valencia que promueve la ciudad como polo de atracción de inversión y talento. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de esta subvención a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València en el marco del convenio anual que firman las dos instituciones “para el desarrollo de esta oficina, impulsada conjuntamente para atraer nuevos proyectos de inversión de calidad a la ciudad que consoliden su desarrollo económico y tecnológico”.

La concejala de Innovación, Paula Llobet, ha dado cuenta hoy de este acuerdo de Gobierno que reforzará la citada oficina ubicada en las instalaciones de la Harinera y de la Cámara de Comercio para dar información y asesoramiento a quienes quieran invertir, establecer su empresa o ampliarla en el término municipal de València. “Con este recurso se simplifican los procedimientos y se reducen las trabas administrativas del proceso inversor”, ha asegurado la edil, tras destacar que, “entre los objetivos de esta iniciativa también se encuentran de generar interacciones entre el empresariado valenciano y los potenciales inversores extranjeros”.

Durante 2023, Invest in Valencia ha conseguido que 16 firmas, entre las que se encuentran Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptive o CDTM, hayan aterrizado en la ciudad. Lo que sumado a las 14 empresas que invirtieron el año anterior “se traduce en de más de 79 millones de impacto económico esperado y la generación de más de 1.200 empleos durante los próximos dos años en la ciudad”.

Paula Llobet ha explicado que “el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto de Invest in Valencia porque estos casos de éxito demuestran que esta agencia de promoción de inversiones genera riqueza y empleo de calidad en la ciudad y proyecta Valencia como referente de sectores estratégicos como son el deporte, la innovación o el bienestar, entre otros, y como ciudad digital, dinámica, multicultural y abierta al conocimiento, así como polo de atracción de personas, negocios y talento”.