El Ayuntamiento de Castellón incorpora a 7 profesionales para ayudar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar trabajo

El Ayuntamiento de Castellón ha incorporado a siete personas a un equipo integrado por un total de nou profesionales, entre las que se encuentran cinco orientadoras laborales, dos prospectoras laborales y dos auxiliares administrativas, para ayudar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar trabajo. Grandes ciudades es un pionero plan de empleo impulsado por Labora, en colaboración con Valencia, Alicante, Castellón y Elche que tiene como objetivo promover la inserción de proximidad dirigida principalmente a colectivos vulnerables.

El programa Grandes Ciudades se desarrolla en su atención a la ciudadanía en 3 fases. La primera consiste en la realización de una entrevista de diagnóstico, es decir, una sesión individualizada de evaluación de las necesidades de cada participante para definir su objetivo profesional y diseñar su itinerario individual de inserción. En la segunda fase se combinan acciones individuales y grupales, tales como impartición de módulos formativos sobre autoconocimiento y definición de objetivos; herramientas y recursos para la búsqueda activa de empleo y competencias digitales y planificación. Y finalmente se lleva a cabo un seguimiento del itinerario.

Para recibir más información se puede llamar al 964 35 54 82