Con el objetivo de reactivar la actividad económica de los comercios de proximidad de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria para la compra de locales de planta baja en Sants-Montjuïc. El consistorio ha iniciado un proceso de adquisición de estos espacios comerciales en el distrito por un valor total de 1,6 millones de euros.
Con los locales adquiridos, se creará una cartera de Bajos de Protección Oficial (BPO) para destinarlos al establecimiento de actividades económicas a pie de calle. La convocatoria para aspirar a estos equipamientos se abrirá para personas individuales, sociedades, entidades y empresas constituidas que dispondrán de un contrato de arrendamiento, sin avales ni fianzas, de hasta 5 años de duración.
Los locales de planta baja son un activo estratégico para la ciudad. En los últimos años, el desempleo ha aumentado y actualmente hay 5.300 espacios comerciales vacíos en Barcelona. Por ello, se impulsa el programa ‘Amunt persianes’, con la colaboración de Barcelona Activa. La iniciativa pone el foco en la dinamización de locales de planta baja de la ciudad para reducir el número de espacios vacíos y fomentar un empleo sostenible.
Las solicitudes se pueden enviar hasta el 29 de septiembre. Si quieres más información, consulta las condiciones del programa aquí.