El Ayuntamiento de Barcelona, ​​Endesa y Barcelona Comerç inician el programa ‘re-connectan’ para digitalizar los comercios de proximidad

Re-connectant es un programa que busca apoyar la digitalización de 400 comercios de la ciudad de Barcelona para que reactiven su actividad económica tras la crisis post-pandemia.

Endesa es la encargada de financiar esta iniciativa con 500.000 euros en el marco de su Plan de Responsabilidad Pública por la Covid-19, Barcelona Comercio se encarga de gestionar y coordinar el equipo de 20 jóvenes agentes digitales que acompañarán a los comercios en este proceso de digitalización y el Ayuntamiento de Barcelona es quien coordina el programa.

Este plan tiene dos ejes centrales: por un lado, digitalizar aquellos comercios que tengan poca presencia en Internet y sin implementación de elementos de comunicación y venta online. Para ello, se personalizará por cada comercio un servicio de acompañamiento especializado en digitalización; y, por otro lado, impulsar el talento joven con la contratación de 20 agentes digitales que serán los encargados de hacer el seguimiento y la implantación personalizada para cada comercio.

El proyecto forma parte del Plan de Digitalización del Comercio de Barcelona, ​​que el consistorio puso en marcha con el inicio de la pandemia, a fin de disminuir los efectos adversos de la crisis e impulsar la competitividad y la digitalización del comercio presencial, sobre todo, el de proximidad.

Actualmente, ya disfrutan de los beneficios de re-connectant 127 comercios y han sido programadas más de 3.638 horas de asesoramiento relacionadas con las diferentes acciones recogidas en el plan de digitalización a la carta creado para cada comercio, como se explica en este hilo de Twitter.

Los comercios que aún no hayan accedido al programa y estén interesados ​​en hacerlo pueden presentar su solicitud en el siguiente enlace.