Home / News / El Ayuntamiento de Alicante, la Escuela de Organización Industrial y Verne Group se unen para impulsar la formación y empleabilidad en el sector tecnológico

El Ayuntamiento de Alicante, la Escuela de Organización Industrial y Verne Group se unen para impulsar la formación y empleabilidad en el sector tecnológico

Durante la reunión mantenida el lunes, 25 de noviembre, entre la concejala de Empleo y Fomento, M.ª Carmen de España, y el director general de Verne Group, Fernando Villar, se han sentado las bases de una colaboración público-privada para impulsar la formación y la empleabilidad del sector tecnológico y contribuir así en el posicionamiento de la ciudad como un referente de innovación y atracción de talento digital.

Esa colaboración ya se ha materializado en el lanzamiento del curso “Técnico especialista en infraestructuras de telecomunicaciones“, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e incluido en el Programa de Estrategia y Emprendimiento de Empleo Joven Garantía Juvenil. Una formación para menores de 30 años, gratuito, y con un alto grado de empleabilidad en uno de los sectores económicos más activos en España y Europa.

A este curso le seguirá, en los próximos meses, otro enfocado a dotar de conocimiento y práctica en Radiocomunicaciones, un área de actividad en auge ante la llegada de la tecnología 5G.

Además de estas formaciones, se analizarán nuevas vías de colaboración público-privadas para desplegar campañas de concienciación en ciberseguridad para el tejido económico y social de Alicante.