Dos cursos online para mejorar las posibilidades en inserción laboral en el ámbito del “empleo verde”

El IMPEFE colabora con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga en la gestión de dos interesantes cursos online dentro del ámbito del «empleo verde» con el objetivo de «lograr que las personas desempleadas mejoren sus posibilidades de inserción laboral» en sectores vinculados al medio ambiente: Evaluación del impacto ambiental de productos (200 horas) y Mantenimiento sostenible de edificios en zonas urbanas (50 horas).

Las personas que pueden acceder a estas acciones formativas han de estar desempleadas y tener su tarjeta de desempleo en vigor. Se priorizará a los siguientes colectivos: mujeres, personas migrantes, jóvenes de hasta 35 años, personas con discapacidad, mayores de 45 años y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Los objetivos de estas dos acciones formativas son capacitar en materias relacionadas con la gestión integral de residuos, impacto ambiental y mantenimiento de edificios; favorecer la inserción laboral a través de la red de agentes y empresas colaboradoras y mejorar las posibilidades de inserción por medio del servicio de acompañamiento y la acción intensiva de la Agencia Municipal de Colocación.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y pertenece al Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

El plazo de inscripción para el curso Evaluación del impacto ambiental de productos ya está abierto y puede solicitarse AQUÍ.

Más información: www.imfemalaga.eu