Diputación de Barcelona pone en marcha la campaña “Ahora te toca a ti: Gracias”

La campaña “Ahora te toca a ti: Gracias” impulsada desde la Gerencia de Servicio de Comercio de la Diputación de Barcelona, ha sido seleccionada por el portal Cities for Global Health, una iniciativa de Metropolis, CGLU y la alianza de Ciudades AL-LAS, en donde se recoge las mejores practicas de las autoridades públicas a escala internacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en diferentes ámbitos.

Con esta campaña, la Diputación de Barcelona refuerza su compromiso con el desarrollo económico local, y ayuda directa al ámbito comercial, en concreto:

  • Poner en valor el comercio alimentario de proximidad y los mercados municipales que durante este tiempo están demostrando su importancia en el tejido comerciales de los pueblos y ciudades.
  • Es una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la vital importancia de comprar en el comercio de proximidad y ayudar a la economía local.
  • Concienciar a la ciudadanía para que compre el comercio local, el comercio de toda la vida. Hacer todas las compras posibles para generar riqueza en la economía local de su territorio, que siempre ha estado a su lado
  • Ayudar a nuestro comercio de proximidad a recuperarse del gran impacto económico sufrido raíz de la crisis sanitaria actual.

Desde la Gerencia de Servicios de Comercio se trabaja con las administraciones locales y con las principales asociaciones del tejido comercial de la provincia de Barcelona, ​​con el fin de promover acciones de mejora en el desarrollo del comercio urbano y de proximidad, porque creemos en el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, como forma para dar respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos en los ámbitos de la gestión comercial.

Ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 y dado el escenario actual que estamos viviendo, consideramos que ahora más que nunca, es el momento de generar una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía en que comprar en el comercio local, con el fin de ayudar a recuperarse del fuerte impacto económico que están sufriendo, y seguir manteniendo el modelo comercial que teníamos hasta antes de la crisis sanitaria.