Home / News / Convocada la 11ª edición de estos galardones para proyectos emprendedores en la FP

Convocada la 11ª edición de estos galardones para proyectos emprendedores en la FP

La AMB y la Fundación BCN Formación Profesional han convocado la 11ª edición de los Premios FPEmprèn que quieren reconocer y premiar los mejores proyectos de carácter emprendedor del alumnado de FP que estudia en el área metropolitana de Barcelona.

Los proyectos empresariales deben plantear ideas innovadoras sobre un nuevo producto o servicio o la mejora de los mismos, en una perspectiva de iniciativa de negocio constitutiva de empresa. También forma parte del objeto de esta convocatoria promover iniciativas emprendedoras que permitan mejorar el proceso de transición a la vida activa de las personas que han optado por la FP como etapa formativa.

La finalidad de los premios es potenciar el reconocimiento y el prestigio social de la FP, así como reconocer algunos valores entre el alumnado de FP, muy especialmente los relacionados con la iniciativa y el espíritu emprendedor.

Premios, novedades e inscripciones

Siguiendo la estructura de un proyecto empresarial, se premian los proyectos según las siguientes categorías.

Premios generales:

  1. Premio emprendedor.
  2. Premio economía social y solidaria.

Premios según los sectores profesionales:

  1. Premio energía, sostenibilidad y medio ambiente.
  2. Premio salud, deporte y bienestar.
  3. Premio educación, cultura y ocio.
  4. Premio hostelería y turismo.
  5. Premio industria 4.0 y transformación digital
  6. Premio ICIL-gestión logística.

Este último galardón vinculado a la logística se incorpora como novedad en esta 11ª edición. Otra de las novedades de este año es que se hará una mención especial a la mejor propuesta comercial (vídeo) de los proyectos presentados a la convocatoria y durante el curso se llevará a cabo una experiencia piloto: una formación dirigida a docentes de empresa y iniciativa emprendedora con el objetivo de mejorar la competencia emprendedora en la formación profesional a través del apoyo y el acompañamiento al profesorado durante el desarrollo del proyecto empresarial en su asignatura.

A mediados de junio de 2020 tendrá lugar el acto de entrega de premios. Los plazos de presentación de las candidaturas son:

  • Preinscripción de los proyectos y participantes: hasta el 18 de marzo de 2020 .
  • Presentación de los proyectos: hasta el 07 de mayo de 2020 .