Comienza Prima 21, el festival de comercio local

Desde el 3 al 5 de junio de 2021 está desarrollándose en diferentes barrios de Santiago el festival de comercio local Prima 21, dentro de la campaña de promoción comercial Compro aquí, evento que surge con vocación de continuidad, en para consolidar una fiesta comercial en primavera. El alcalde, el concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños; los portavoces del PP, Alejandro Sánchez-Brunete, y del BNG, Goretti Sanmartín, y el concejal de Compostela Aberta Branca Novoneyra, visitaron las principales calles comerciales del Ensanche y la Zona Vella.

El programa tiene como objetivo potenciar el consumo dando una nota de color y alegría a la ciudad con las distintas actuaciones y actividades programadas. Durante el transcurso de Prima 21, los comercios podrán presentar sus productos y servicios en las aceras sin necesidad de solicitar un permiso específico, aunque deberán permitir el acceso a portales de viviendas y tráfico peatonal, para el correcto desarrollo de esta fiesta.

Una fiesta con vocación de continuidad que cuenta con un intenso programa de actividades durante los tres días, para los que no es necesario reservar entrada. Actividades como animación en la calle o conciertos para todos los públicos en diversas zonas de la ciudad, incluidos los barrios más comerciales, abarcando toda la Zona Vella, Ensache, As Fontiñas, San Pedro y Conxo. Pasarelas, animación musical, conciertos, teatro, desfiles tradicionales y cabaret circense son algunas de las disciplinas incluidas en el programa, que se completará con talleres de grabado artesanal, jet y orfebrería, impartidos por los maestros artesanos Ourives de Compostela, Ricardo Rivas, Manuel. Tojo y Adonis Suárez.

Se trata de la segunda edición de una fiesta que, ya el año pasado, consiguió movilizar y dinamizar las compras, con muy buenas impresiones por parte de ciudadanos y comerciantes.

Prima 21 está incluida en la marca comercial de Santiago “Eu Merco Aquí”, símbolo de compromiso con el comercio local. Para correr la voz, se realizará una campaña de comunicación con el mensaje “Si eres inteligente, compra aquí” que sostiene que comprar en el comercio local no es una cuestión de generosidad o altruismo, es un acto inteligente. Esta campaña comenzará con la celebración del Prima 21 y continuará durante todo el mes de junio, con la difusión de un vídeo y otras acciones publicitarias y de animación.

En el marco de la fiesta Prima 21, el Ayuntamiento distribuirá bolsas con la imagen de la campaña #EuMercoAquí que se regalarán gratuitamente a los comercios locales a través de las asociaciones comerciales de la ciudad. Para tener este obsequio, debes acudir a cualquiera de ellos: CCA Comercio Punto Compostela, CCA Santiago Centro, CCA Compostela Monumental, Asociación Em Rede, Ourives de Compostela y Asociación de Comerciantes de Área Central.

Documentos relacionados:

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.