Home / News / Ciudad Real acoge una reunión del Proyecto Urbact “Resourceful CitiesS” sobre economía circular

Ciudad Real acoge una reunión del Proyecto Urbact “Resourceful CitiesS” sobre economía circular

Ciudad Real ha acogido durante dos días la reunión del proyecto Urbact “Resourceful Cities”, que busca la coordinación de varias ciudades de diferentes países de la Unión Europea en materia de economía circular.

Esta Red de la que forma parte Ciudad Real busca cómo las ciudades pueden desarrollar centros de recursos urbanos de próxima generación que se ajusten a la prioridad de la jerarquía de residuos, promover la economía circular e invitar a ciudadanos y empresas a crear conjuntamente nuevas formas de cerrar los bucles de recursos a nivel local de una manera económicamente sostenible.

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, daba la bienvenida a los participantes en esta reunión, que ha servido para dar a conocer las acciones que en esta materia se llevan a cabo desde los servicios de gestión de residuos, la Universidad de Castilla-La Mancha e incluso los servicios sociales.

En las reuniones ha participado técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real, del Consorcio RSU, de la Diputación de Ciudad Real y de la Universidad Regional para realizar un análisis de la situación de la economía circular en Ciudad Real, y ver los retos que afrontará el Grupo Local Urbact.

Además los responsables internacionales del proyecto han podido realizar visitas de estudio del Punto Verde del Polígono de Larache, y el Centro de Tratamiento de Residuos de RSU ubicado en Almagro.