Home / News / Búsqueda de trabajo y mejora profesional con actividades online

Búsqueda de trabajo y mejora profesional con actividades online

La formación es el arma más poderosa contra el paro. Pero los ritmos de vida actuales hacen que, cada vez más, la ciudadanía pida poder hacer cursos a distancia combinados con acciones presenciales.

Para adaptar la oferta formativa a las necesidades, expectativas y tiempos de las personas que quieren mejorar profesionalmente o dar un impulso en su búsqueda de trabajo, Barcelona Activa ha puesto en marcha 25 actividades online gratuitas para la captación en la búsqueda de trabajo y el desarrollo de competencias.

Una metodología que utiliza un formato innovador conocido como ¿clase invertida¿ del cual se han hecho eco diferentes medios como La Vanguardia o Crónica Global. Las actividades combinan el formato presencial y la aplicación práctica con una base teórica que prepara al alumnado a partir de vídeos didácticos y otros tipos de materiales.

Desde el 6 de mayo, más de 1.000 personas ya se han inscrito en alguna de las diferentes propuestas, que van desde la redacción de una carta de presentación y un currículum efectivo hasta a la práctica de la asertividad o el networking. Si quieres conocer en detalle los diferentes cursos que tienes a tu alcance, puedes consultar todo el listado de actividades online disponibles.