Barcelona Activa se suma a la digitalización del comercio de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado un conjunto de medidas para fomentar la digitalización de los comercios y la restauración en la ciudad, con el objetivo de dar una respuesta eficaz a las necesidades de los establecimientos para que puedan avanzar en la digitalización siguiendo los pasos adecuados.

Barcelona Activa y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo se suman a la iniciativa con la creación de un soporte técnico especializado para ayudar a las pequeñas empresas y personas autónomas a elaborar un plan de digitalización personalizado.

El consistorio ha aprobado una línea de subvenciones de 500.000 euros para la transformación digital del comercio de proximidad y la restauración del barrio. La línea será, además, ampliable en caso de que el número de solicitudes así lo requiera. Se podrá solicitar a partir del 22 de julio, y la cuantía de la subvención será del 50% del coste de proyecto con un máximo de 7.5000 euros por solicitud.

El paquete de medidas también incluye soporte técnico directo con asesoramiento para la renovación tecnológica y formación en streaming, para reforzar las competencias digitales.

Formación online para personas propietarias y trabajadoras de los comercios

El “Cibernàrium” de Barcelona Activa ha puesto en marcha 52 cursos online con un número potencial de 52.000 destinatarios, donde profesionales del comercio y la restauración podrán adquirir nuevos conocimientos y formación en diferentes niveles.

Entre los aspectos que tratará, las personas usuarias podrán encontrar formación para la digitalización de los negocios, gestión interna, creación de webs, como atraer visitas al web, marketing a Internet, comunicación en redes sociales, publicidad en redes sociales, publicidad en internet, fidelización de la clientela y comercio electrónico.
Todos los cursos se pueden consultar en el siguiente enlace.

Planes de Digitalización Personalizados

El Ayuntamiento también ha creado un servicio de asesoramiento y soporte técnico especializado para acompañar a las pequeñas empresas y las personas autónomas en el diseño y la implementación de su propio Plan de Digitalización personalizado. El proceso de acompañamiento está destinado a las empresas con domicilio social en el área metropolitana de Barcelona, y con una plantilla máxima de 10 trabajadores.

El servicio para la realización de los Planes de Digitalización se puede solicitar ya a través de la Oficina de Atención a las Empresas en la cual se puede acceder haciendo clic aquí.