Barcelona Activa participa en la feria mundial del MWC-4YFN

Barcelona Activa ha formado parte un año más de la feria mundial del MWC-4YFN presentando sus servicios y organizando charlas y actividades de networking. Además, la entidad ha facilitado la presencia en el congreso de 28 start-ups, incubadas o participantes de programas de acompañamiento de la agencia, que han podido presentar sus empresas y hacer contactos.

En el ágora del stand, Barcelona Activa ha celebrado diferentes charlas sobre iniciativas de ciudad relacionadas con sectores emergentes como la economía azul, las tecnologías de la información y la comunicación, el deep-tech, el sport tech o el talento digital. Además, se han presentado diferentes programas como el de Preacceleración de Barcelona Activa, destinado a empresas de alto impacto tecnológico en fases iniciales.

La agencia también ha organizado una mesa redonda “Barcelona Deep Tech Hub” con personas expertas del ámbito universitario y de la investigación. También ha tenido lugar el Barcelona Deep Tech Startup Demoday, un espacio donde se han presentado las spin-offs del ámbito deep tech más relevantes. Además, 21 startups de Barcelona Activa han tenido la oportunidad de hacer un pitch público al Discovery Area. Y, finalmente, Barcelona Activa y la Mobile World Capital han organizado un marketplace de talento digital junior para conectar el mejor talento digital entre nuevos perfiles profesionales y empresas del sector.

La capital catalana, uno de los tres mejores ecosistemas europeos para acoger start-ups, según Start-up Heatmap Europe

Según las start-ups participantes, Barcelona Activa ofrece un clima idóneo para asesorar y potenciar proyectos emprendedores. Además, Barcelona también se ha situado como uno de los tres mejores ecosistemas europeos para acoger start-ups, según Start-up Heatmap Europe.

La capital catalana es la octava ciudad de Europa más prometedora para las empresas tecnológicas emergentes según la primera edición del ranking Tech Cities of the Future 2020, elaborado por fDi Intelligence. La ciudad sobresale en la categoría de la IED (Inversión Extranjera Directa en proyectos tecnológicos) en la que se posiciona en el 5º lugar, sólo por detrás de Londres, Dublín, París y Amsterdam.