Barcelona Activa celebra el mes del Orgullo LGTBIQ+

Llega el mes de junio y con él empieza el mes del Orgullo, unas semanas que culminan con la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. El Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa se suman a las reivindicaciones en defensa de los derechos y libertades del colectivo con una amplia programación de actividades. Propuestas artísticas, festivas y culturales para celebrar la diversidad sexual, afectiva y de género para conseguir el objetivo de impulsar una ciudad más diversa e igualitaria.

Más allá de todos los actos durante el mes de junio, Barcelona Activa dispone de servicios y recursos para la inclusión de todas las persones miembros del colectivo LGTBIQ+:

• Servicio de asesoramiento para la igualdad y la organización del tiempo. Una iniciativa para empresas que ofrece asesoramiento y acompañamiento personalizado para mejorar la gestión y funcionamiento en relación con la igualdad entre las personas.
  • Proyecto TransOcupación. Un programa de inserción sociolaboral dirigido a personas trans con el objetivo de reducir las dificultades añadidas del colectivo hacia la investigación de trabajo mediante la orientación y el acompañamiento personalizado.

Barcelona Activa también dispone de materiales que sirven como referencia de buenas prácticas para la inclusión y el impulso de la diversidad del colectivo:

• Guía LGTBI. Se trata de una guía de buenas prácticas para la gestión de la diversidad LGTBI a la empresa. Este material quiere facilitar que las organizaciones se revisen y mejoren la inclusión de la diversidad.
  • Guía para mejorar la ocupabilidad de las personas trans. Es una guía para elaborar protocolos de transición de género al puesto de trabajo para empresas y administraciones.

Para cerrar la conmemoración del colectivo, anunciaremos una sorpresa para el próximo 6 de julio. ¡Muy pronto tendrá más información de qué se trata!