Ayuntamiento y Asociaciones de Empresarios de Medina del Campo suscriben un convenio de colaboración para afrontar la crisis generada por la COVID-19

En la mañana de ayer miércoles 29 de julio, una vez operativos los nuevos presupuestos municipales, se puso en marcha una de las primeras medidas acordadas con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y las 3 Asociaciónes de Empresarios de la Villa: Círculo de Progreso, Ciudad del Mueble y Gremial de Hosteleros.

El acuerdo fue suscrito en la dependencias municipales de la Plaza Mayor de la Hispanidad por D. Guzmán Gómez Alonso, en calidad de Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, D. José Carlos Martín Gutiérrez, en representación de la Asociación de Empresarios del Mueble de Medina del Campo, D. José Antonio del Bosque Vega, en representación de la Asociación de Empresarios Círculo de Progreso de Medina del Campo y D. Carlos Rodríguez Martín, en representación de la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses.

Este convenio se trata de una de las medidas específicas adoptadas en el marco del Plan de Contingencia ante la Covid-19 y acordadas con sindicatos, empresarios y Ayuntamiento en el Consejo del Diálogo Social de Medina del Campo, cuyo acuerdo para el año 2020 y 2021 se suscribe oficialmente en el día de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 10.30h.

En concreto, se trata de un apoyo económico de 20.000 euros, cuadriplicando así la cantidad establecida en el último convenio similar suscrito en 2018, y que por primera vez se realiza de forma conjunta con todas las Asociaciones de Empresarios de la Villa y no sólo con una de ellas.

Con el fin de dinamizar el asociacionismo empresarial en la Comarca de Medina del Campo, el objetivo del convenio consiste en el desarrollo de un calendario anual de actividades para la promoción de la Comarca de Medina del Campo desde un punto de vista empresarial, fortaleciendo las estructuras colaborativas creadas entre las actividades económicas de la zona para favorecer una recuperación económica más rápida ante la situación socioecomómica ocasionada por la COVID-19.

Los gastos subvencionables por parte del Ayuntamiento son, en concreto:

1. Gastos de personal propio de las asociaciones de empresariales.
  2. Campañas de promoción y comercialización de Medina del Campo que sean consideradas en interés general para el tejido empresarial de la Comarca de Medina del Campo.
  3. Edición de materiales divulgativos y creación de recursos digitales.
  4. Actividades para el impulso del comercio online, del domingo medinense y de Medina del Campo como destino turístico.

Igualmente, para facilitar la rápida ejecución de las acciones planteadas, el Ayuntamiento de Medina del Campo adelanta esta misma semana el 70% del presupuesto aprobado a las Asociaciones de Empresarios para favorecer también la liquidez de las mismas.

Por último, el encuentro se cerró con un paseo por el Centro Histórico y Comercial de la Villa de las Ferias, visitando alguno de los establecimientos de la Plaza Mayor de la Hispanidad para intercambiar opiniones, palpar el ambiente del empresariado local y apoyándolo ante la situación que estamos atravesando.