Almeida reafirma el compromiso de Madrid con la innovación y el conocimiento para construir una sociedad mejor

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró ayer en la clausura de South Summit 2021 que Madrid presenta “un ecosistema de startups maduro”, muestra de ello es que las empresas emergentes ”son una fuente de empleo estable, un 20 % de ellas tiene más de diez empleados, lo que nos da una idea de la fortaleza que están adquiriendo”. Madrid, subrayó Almeida, ha ganado en el último año cinco puestos en la lista de ciudades más innovadoras de la UE, “somos ya la sexta ciudad, algo que nos empuja a seguir trabajando para apoyar la innovación y la creación de ecosistemas con proyectos que redunden en la mejora de la sociedad”.

En ese sentido, señaló las líneas de actuación que el Ayuntamiento ya está desarrollando entre las que destaca el establecimiento de una normativa simple que proporcione seguridad jurídica, la generación de incentivos y bonificaciones fiscales y la creación de estructuras de espacios de coworking o viveros de emprendedores.

En concreto, destacó la creación del primer centro de inteligencia artificial que se va a desarrollar en el distrito de Chamberí; el primer centro de innovación en el ámbito de la economía circular en Vicálvaro, la creación de un distrito tecnológico en San Blas-Canillejas y de un sandbox en un espacio urbano como es el distrito de Villaverde, en el que poder testar las ideas innovadoras. Proyectos todos ellos que permitan que “la innovación no llegue solo a espacios tradicionales, sino a los 21 distritos de nuestra ciudad”.

South Summit, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la IE University, es el mayor evento del sur de Europa en el ecosistema del emprendimiento en el que esta semana se han dado cita las empresas emergentes más prometedoras, inversores, administraciones y corporaciones.