Abierto el plazo de inscripción de los talleres de capacitación de personas con más de 55 años del Programa Capacitatic+55 que impartirá el IMPEFE

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el proceso de admisión de los talleres Capacitatic +55 que comenzará el próximo 1 de octubre.

Los talleres del programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas están enmarcados en la iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

El proyecto CAPACITATIC+55 en el que el IMPEFE está involucrado contará dentro de su programación con las siguientes acciones formativas: “TALLER ESPECIALIZADO: Manejo de Smartphone. Las Apps más útiles del mercado (10 horas de duración)”, “TALLER ESPECIALIZADO: El empleo tras el COVID19. Búsqueda de empleo, recurso, el teletrabajo (6 horas de duración)”, “INFORMÁTICA NIVEL1 BÁSICO. Informática e internet (20 horas de duración)”. El perfil de  participantes son mujeres mayores de 55 años de Castilla la Mancha (pueden tener 54 años y cumplir los 55 en el presente año 2020), tanto desempleadas, como trabajadoras  o autónomas y el plazo de inscripción queda abierto durante el mes de septiembre y no será hasta la primera quincena de octubre cuando se lleve a cabo la formación online debido a los protocolos COVID establecidos para esas fechas por los organismos pertinentes.

Aquellas personas interesadas en participar en estos talleres formativos pueden dirigirse al siguiente correo electrónico: , o al teléfono  926 21 00 01.  Deberán aportar copia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo, encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo, junto con la solicitud.