67 establecimientos emblemáticos y 18 distribuidores de Mercapalma ya han recibido las subvenciones de PalmaActiva

PalmaActiva ha abonado en los últimos días las ayudas destinadas a establecimientos emblemáticos y a distribuidores esenciales ubicados en infraestructura crítica de Mercapalma. Por un lado, son 67 los beneficiarios de las ayudas destinadas a establecimientos del catálogo de emblemáticos del Ayuntamiento de Palma, cada uno de estos establecimientos ha recibido 1.492,53 €. Estas subvenciones tienen el objetivo de apoyar a los establecimientos emblemáticos mediante ayudas directas.

Por otra parte, 18 son los beneficiarios de las ayudas destinadas a paliar, para las empresas ubicadas en Mercapalma, los efectos negativos provocados por las restricciones adoptadas para detener los contagios del covid-19.

EMBLEMÁTICOS.- Según explica Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Ocupación, ha habido 67 establecimientos beneficiarios de las subvenciones de PalmaActiva para emblemáticos.

Romero destaca el importante incremento de las ayudas de PalmaActiva para establecimientos emblemáticos: “En dos años hemos pasado de 20.000 a 100.000 euros de presupuesto, lo que demuestra nuestro compromiso con el pequeño comercio y muy especialmente con este tipo de establecimiento emblemático que forma parte de la historia y el presente de nuestra ciudad».

«El próximo 2022 mantendremos el presupuesto de 100.000 euros en ayudas para estos establecimientos, que además de desarrollar una importante actividad económica contribuyendo a generar riqueza en el ámbito local, crean y mantienen puestos de trabajo; y que forman parte de la nuestra memoria colectiva y nos permiten identificarnos con la ciudad y las barriadas», añade Romero.

Estas subvenciones se destinan a apoyar la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2021. El objetivo es contribuir a su protección y conservación. Las ayudas sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el período 2021, que pueden incluir diferentes conceptos como suministros, gastos de alquiler del local, costes de personal, publicidad, limpieza, etc.

El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ajuntament de Palma ha quedado conformado este año por 99 establecimientos. Este catálogo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo su importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación, siempre teniendo como referencia la promoción del comercio de proximidad.

MERCAPALMA.- Por otra parte, PalmaActiva también ha abonado 102.000 euros a 18 distribuidores esenciales ubicado en infraestructura crítica de Mercapalma. Estas 18 empresas recibieron entre 6.000 y 8.000 euros.

Estas ayudas económicas se dirigían a pequeñas empresas, microempresas y autónomos agroalimentarios ubicados en el operador crítico de servicios esenciales Mercapalma. Estas ayudas se convocaron para paliar los efectos negativos provocados por las restricciones adoptadas para detener los contagios del cóvid-19.

Según explica Romero, «en este caso el presupuesto no se ha agotado y los 98.000 euros que no se han podido adjudicar se han destinado a las ayudas covid».

Romero destaca que con estas subvenciones se ha cumplido con el compromiso del consistorio de ponerse al lado de los empresarios y trabajadores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia