Un total de 43 personas, todas pertenecientes a colectivos vulnerables y con dificultades de inserción laboral, han finalizado las acciones formativas del Programa de Mejora de la Empleabilidad desarrollado en la pedanía de Alquerías.
Así, la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha hecho entrega de los diplomas al alumnado de los cursos de “Costura: Arreglos de prendas de vestir y patronaje, niveles inicial y avanzado” y “Proyecto de español para personas extranjeras, nivel 2”, en el Centro de Recursos para el Empleo de Alquerías, donde se ha celebrado el acto.
“Con estas acciones formativas, proporcionamos las herramientas necesarias a personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, dotándolas de los instrumentos necesarios para mejorar y facilitar su acceso al mercado laboral”, ha señalado la concejal Bernabé. Cabe destacar que de las 43 personas que han participado en estas acciones formativas, 36 han sido mujeres y 7 hombres, todos entre 17 y 59 años de edad.
En el caso del curso de “Costura: Arreglos de prendas de vestir y patronaje, niveles inicial y avanzado”, el Servicio de Empleo proporciona a los alumnos 80 horas de prácticas no laborales a través de acuerdos de colaboración con empresas del sector, lo que les permite perfeccionar lo aprendido y practicar sus habilidades en un entorno laboral real.
Por otro lado, el “Proyecto de Español en Alquerías” ha incluido tres acciones formativas: “Español A2”, “Actividades básicas de logística y de almacén” y “Establecimiento de objetivos profesionales y plan de acción”.
Por medio de todos estos proyectos el Servicio de Empleo pone al servicio de la ciudadanía una oferta formativa que beneficia a las pedanías del municipio de Murcia como Alquerías, Sucina, La Alberca, Torreagüera y Los Ramos.
Además, el Servicio de Empleo como medida de apoyo a la conciliación pone a disposición de las personas que quieran realizar acciones formativas, un servicio de Ludoteca en el Centro de Recursos de Alquerías y en la Agencia de Desarrollo Local, para menores no escolarizados y, en periodos vacacionales, para menores de 12 años. Este programa se financia en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento de Murcia, alcanzando un coste total de 10.300 €.