40 estudiantes de formación profesional se interesan por el área de empleo del Ayuntamiento de Castelló

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Castelló, a través del área de empleo CastellóCREA, impartió una charla a petición del Instituto de Educación Secundaria Francisco Ribalta, concretamente en el Ciclo Formativo de Grado Medio Integración Social, en la asignatura de Inserción Sociolaboral. Las personas que obtienen este título pueden ejercer su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistencial, educativa, atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social,  inserción ocupacional y laboral, promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

Un total de 40 estudiantes asistieron a la charla, donde se presentó el servicio CastellóCREA, de tal forma que el estudiantado pudo conocer de primera mano la aplicación práctica de la inserción laboral en uno de sus campos de ejecución, como es el Desarrollo Local.

También se trataron contenidos propios de la inserción laboral como el servicio de atención individualizado que se ofrece desde CastellóCREA tanto a las personas demandantes de empleo como a las empresas y personas emprendedoras, basado en el objetivo 1 de la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2021-2024. Además, se abordó la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social, como son las mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional e inmigrantes, entre otros.

Así mismo, se presentaron las oportunidades laborales que ofrecen los programas de empleo para dichos colectivos, como por ejemplo el programa de empleo municipal Jornals de Vila, que se lleva a cabo por CastellóCREA desde 2016, gracias al cual se han firmado un total de 776 contratos.

Finalmente, se abordaron las oportunidades profesionales que un/a técnico/a de Integración Social puede encontrar en la administración pública local, así como las ofertas de empleo que se gestionan desde el Servicio de Intermediación Laboral de CastellóCREA y pueden resultar de su interés.