Home / News / 2.454 personas han asistido a la Feria del Empleo de PalmaActiva durante la primera jornada

2.454 personas han asistido a la Feria del Empleo de PalmaActiva durante la primera jornada

2.454 personas pasaron por el Palacio de Congresos de Palma durante la primera jornada de la Feria del Empleo de PalmaActiva. 54 empresas ofrecieron más de 1.300 puestos de trabajo en este evento. La feria duró dos días, y las empresas se distribuyeron por sectores económicos. Durante el primer día participaron 24 empresas de sectores diversos (comercio, sanidad, nuevas tecnologías, cuidado de personas …) y durante el segundo día participaron 30 empresas del sector turístico (cadenas hoteleras, rent a cars, restauración…).

El alcalde de Palma José Hila y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, visitaron la feria para ver cómo se desarrollaba el evento. También acudieron a esta visita representantes de las entidades que colaboran en la Feria.

El alcalde  afirmó: «Aunque los datos del paro son buenos porque disminuye, sabemos y somos conscientes de que siguen habiendo personas sin trabajo o que tienen un trabajo precario, por eso el Ayuntamiento pone a su disposición esta feria, que es muy positiva porque es útil porque salen muchas contrataciones, esperamos que hoy muchas personas encuentren una oportunidad».

Por su parte, Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, destacó que después de 6 años consecutivos organizando la Feria, el evento está consolidado y con pequeñas mejoras «el personal técnico de PalmaActiva continúa trabajando para reducir el tiempo de espera; para conseguir el mayor número de puestos de trabajo que ofrecer a la ciudadanía; y para favorecer la diversidad de perfiles profesionales que se ofrecen, este año hay 203 perfiles de trabajo diferentes».

Romero añadió: «Deseamos que en Palma haya más trabajo, mejores salarios y empleo de más calidad. También queremos recordar que desde PalmaActiva trabajamos todo el año para ayudar a las personas en búsqueda o mejora de empleo, tanto a través de la Agencia de Colocación, como mediante la orientación laboral y la formación».

Este año aumentó ligeramente el número de empresas participantes en la feria (pasando de 51 a 54). Estas 54 empresas ofrecieron 1.322 puestos de trabajo. Este año participaron 14 empresas diferentes con respecto al año pasado, y 8 de ellas lo hicieron por primera vez.