Home / News / 15 nuevos socorristas reciben sus diplomas tras finalizar un curso de la ADLE en La Manga

15 nuevos socorristas reciben sus diplomas tras finalizar un curso de la ADLE en La Manga

15 nuevos socorristas han recibido esta mañana sus diplomas tras finalizar un curso de socorrismo y monitor náutico celebrado en La Manga, en el que han obtenido una formación específica teórica y práctica, para poder realizar sus futuras labores en playas y piscinas, así como de monitores deportivos de vela, piragüismo y remo.

Todos ellos eran desempleado e inscritos en el Servicio de Empleo y Formación (SEF), principalmente residentes de La Manga, que una vez finalizado el curso deberán  inscribirse en la Agencia de Colocación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena.

En el acto de entrega de diplomas han estado presentes la concejala de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruíz y la directora general de Movilidad y Litoral de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia, Marina Munuera.

“Creemos que va a tener una inserción laboral del 80%, ya que este curso ha surgido por una demanda del sector servicios de clubes náuticos, escuelas náuticas y de federaciones deportivas”, ha señalado la concejala, Irene Ruiz.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha sido la encargada de llevar a cabo este curso, que enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Manga Abierta 365º”, coordinado por la Consejería de Fomento. Además está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia.

El curso ha estado compuesto por 332 horas lectivas y 20 horas de formación práctica, impartido desde el 8 de octubre hasta el 27 de diciembre del 2019.

Los alumnos han podido disfrutar de una beca para el transporte y han recibido los conocimientos básicos de socorrista en instalaciones acuáticas (100 horas), socorrista especialista en playas (100 horas) primer interviniente en emergencias (40 horas), un curso en soporte vital básico RCP y DESA (12 horas), monitor iniciador de vela (20 horas) y el título de navegación básica de embarcaciones (20 horas).