Inicio / Noticias / Zaragoza Dinámica concede 220.000 euros en subvenciones para impulsar el comercio de proximidad

Zaragoza Dinámica concede 220.000 euros en subvenciones para impulsar el comercio de proximidad

Zaragoza Dinámica ha aprobado la concesión de subvenciones a 64 asociaciones comerciales para la dinamización y promoción de sus negocios. En total, el Ayuntamiento de Zaragoza destina a estas ayudas 220.000 euros. Divididas en dos líneas de financiación, como novedad este año, el equipo de gobierno ha impulsado una partida de 110.000 euros para que los pequeños comercios puedan actualizar sus herramientas digitales. Una novedosa propuesta que se suma a las tradicionales líneas de apoyo al comercio de proximidad, que también están dotadas con otros 110.000 euros.

De la nueva línea de subvenciones se van a beneficiar 23 entidades comerciales repartidas por los diferentes barrios de la ciudad. Con una media de 4000 euros por propuesta, las asociaciones como por ejemplo Yo compro en Las Fuentes, los Detallistas del Mercado Central o la agrupación sector comercial de la avenida de Madrid, van a apostar por mejorar su posicionamiento digital, la creación de aplicaciones digitales o la puesta en marcha de un plan de marketing con el que lanzar sus productos a nuevos clientes.

La consejera de Economía y Innovación y Empleo, Carmen Herrarte ha dicho: «el comercio es imprescindible en nuestros barrios, es la identidad de una ciudad. Seguimos impulsando el comercio con ayudas a la digitalización, para que continúen fusionando lo analógico y lo digital, y puedan adaptarse mejor a los nuevos hábitos de compra y sean más competitivos».

Por ello, desde Zaragoza Dinámica también se han vuelto a conceder ayudas para con el fin de seguir apoyando al comercio de proximidad. En este caso también se van a repartir 110.000 euros entre 41 entidades. Estas subvenciones están más dirigidas a campañas específicas, como la de Navidad, o la implantación y desarrollo de actividades destinadas a captar nuevos clientes en los barrios consolidados.