Zaragoza Dinámica apoyará a 109 proyectos con cuatro líneas de subvenciones para comercio, emprendimiento social, capitalización de cooperativas y economía circular

Zaragoza Dinámica ha resuelto y adjudicado las subvenciones de las cuatro líneas de apoyo al comercio y a la economía social que el Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado en este 2018. Se trata de las subvenciones para asociaciones comerciales, emprendimiento social, capitalización de empresas de economía social y empresas de economía circular/empleo verde. Entre todas ellas suman un importe total de 684.790,35 euros, con los que se van a subvencionar 109 proyectos.

La Concejalía de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado en los últimos años por el refuerzo presupuestario de las ayudas ya existentes para el comercio y el emprendimiento social, y por la creación de nuevas líneas como la de capitalización de empresas de economía social -puesta en marcha en 2017- y la de economía circular y empleo verde -novedad de 2018-.

Todas ellas se enmarcan en la línea estratégica número 7 de Fomento Económico y Social del Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2016-2019 cuya finalidad es favorecer el desarrollo sostenible, crecimiento económico y promoción de la ciudad con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar social del conjunto de la ciudadanía de Zaragoza.

Las entidades beneficiarias de las cuatro líneas de subvenciones han sido:

• 43 asociaciones comerciales, tanto sectoriales como zonales que trabajan en la promoción del comercio de proximidad.
  • 44 proyectos de emprendimiento social que suponen la creación de 42 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 55 puestos de trabajo en empresas de menos de 5 trabajadores. Todos los proyectos tienen un objetivo social y/o medioambiental, como por ejemplo conseguir la inserción social de personas de determinados colectivos con un claro riesgo de exclusión o el trabajo directo con personas con algún tipo de discapacidad.
  • 15 ampliaciones de capital en sociedades laborales y sociedades cooperativas que mejorarán su liquidez.
  • 7 proyectos de economía circular/empleo verde que suponen la creación de 15 puestos de trabajo el apoyo a proyectos de producción de alimentos ecológicos, movilidad sostenible, reducción, reutilización y gestión de residuos que permitan avanzar hacia una Economía Circular.

Los proyectos y sus subvenciones están publicados en la web www.zaragozadinamica.es.