Zaragoza Activa lanza un nuevo podcast mensual

«Aprender a emprender» nace con el objetivo de ser un recorrido sonoro por lo más destacado del emprendimiento, la cultura y la innovación social de la incubadora municipal.

El primer episodio de este espacio ya puede escucharse en Anchor, Spotify, Ivoox y en Youtube, estando disponible próximamente en el resto de plataformas de referencia.

Zaragoza Activa se lanza a las ondas online a través de un nuevo podcast mensual. “Aprender a emprender” se confecciona con el fin de realizar un recorrido sonoro cada mes por aquellas actividades de  emprendimiento, la cultura y la innovación social que hayan tenido lugar en  la incubadora zaragozana. En cada uno de los episodios, sus creadores irán presentando las novedades, convocatorias y servicios de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza para desarrollar iniciativas empresariales que generan riqueza y empleo en la ciudad, y como consecuencia mejoran las condiciones económicas y sociales de Zaragoza. Además, este podcast quiere ofrecer pequeñas píldoras formativas relacionadas con la formación que habitualmente brinda Zaragoza Activa en un formato más extenso: talleres, ciclos, jornadas, todos ellos vinculados a la red social de Zaragoza Activa, la Red ZAC. El primer episodio de este podcast ya puede escucharse en Anchor, Spotify, Ivoox y en Youtube, estando disponible próximamente en el resto de plataformas de referencia.

En cada capítulo de “Aprender a emprender”, se podrán escuchar inquietudes emprendedoras, orientación e ideas sobre innovación, talento, conocimiento y desarrollo tecnológico. También, van a tener voz aquellos que ya han pasado por la incubadora pública para dar a conocer sus proyectos empresariales y cómo fue el proceso para conseguirlo.  Desde Zaragoza Activa, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo,  quieren que la ciudad sea referente y polo de atracción para la inversión.

La producción del podcast la están realizando dos emprendedores que han desarrollado su proyecto empresarial en el ecosistema público de emprendimiento de Zaragoza Activa, Gloria Bayo y Álvaro Aragüés.

Aunque actualmente son varios los canales de comunicación de Zaragoza Activa: redes sociales, newsletter semanal, folleto bimensual, campañas para convocatorias concretas, etc. Con el formato podcast se busca complementar la oferta, ofrecer un contenido formativo atemporal y breve, que facilite el acceso a todas aquellas personas con inquietudes emprendedoras.