Inicio / Noticias / Zaragoza Activa despide el año con una media de 40 actividades al mes y una alta demanda en sus programas

Zaragoza Activa despide el año con una media de 40 actividades al mes y una alta demanda en sus programas

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, han inaugurado el ZAC Day, una intensa jornada de puertas abiertas en la que dar a conocer a toda la ciudadanía, a través de sus protagonistas, el amplio abanico de programas e iniciativas de Zaragoza Activa. En la antigua Azucarera del Rabal, en la calle Mas de las Matas 20, de 10 a 14,30 horas se ha resumido todo el trabajo de La Colaboradora, ThikZAC Las Armas, el Vivero de Empresas, Flip and Do, Made in Zaragoza y el Semillero de Ideas.

Zaragoza Activa es el ecosistema público de emprendimiento e innovación social del Ayuntamiento de Zaragoza cuya misión global es mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad. Durante este año 2018 se han celebrado una media de unas 40 actividades al mes, todas ellas de acceso libre para toda la ciudadanía, que han tenido más de 4.500 asistentes con inscripción.

Zaragoza Activa desarrolla programas que han recibido importantes reconocimientos a nivel internacional, como La Colaboradora, en el que han participado este año 60 proyectos de emprendimiento y 400 desde su creación en 2013. El Vivero de Empresas alberga de forma permanente a un mínimo de 17 proyectos y ya son más de un centenar los que han crecido en él desde su apertura.

El clúster de economía creativa Made in Zaragoza cuenta con una red de casi 200 proyectos y ha ampliado sus eventos de Las Tiendas Creativas hasta las cuatro ediciones anuales en Casco Histórico, Delicias, Las Fuentes y Universidad. A lo largo de este año, 10 centros escolares han participado en el Flip and Do, método de emprendimiento especialmente diseñado para jóvenes entre 12 y 16 años y dirigido hacia la innovación social; y el ThinkZAC Las Armas se ha consolidado con 6 proyectos residentes y más de 100 iniciativas ciudadanas mapeadas en `Las Zaragozas’.

Actividades Gratuitas para toda la familia:

  • 16-18 h: Repair Café Juguetes. Con la colaboración de Suministros Herco. Se enmarcó en la Campaña “Dona un juguete”, que anima a colaborar con donaciones del 10 al 14 de diciembre. En este taller se repararon juguetes, con la ayuda de personas expertas, para después donarlos.
  • 16-18 h: Taller de Robótica. Construcción de robots con materiales reciclados.
  • 16-19 h: Juegos Arcade. Descubrieron los clásicos de toda la vida, los juegos arcade.
  • 17-19 h: Poemas al gusto. Se crearon poesías según las peticiones.
  • 17-19 h: Aniversario Frankenstein con Mary Shelley. Pudieron conocer la historia de Mary Shelley en el 200 aniversario de Frankestein.
  • 17-18:30 h: Córner Miz con Víctor Solana. Taller artístico para toda la familia.
  • 17-18:30 h: “Edición de fotografías para Instagram con tu smartphone”. Concurso de Instagram Stories.
  • 17:30-18:45 h: Barrio Activo. Conversación con distintos interlocutores del barrio.
  • 18-19 h: Carreras y Guerras de Robots. Competición anual ZAC de magníficos robots reciclados.
  • 19 h: `Hola Clavel’ en Zaragoza Activa, encuentro con David Angulo y Marisol Aznar (Oregón Televisión).
  • 20 h: Networking y espectáculo final Zac Day.