Inicio / Noticias / Zaragoza acoge el 56º Congreso Nacional de la SECOT

Zaragoza acoge el 56º Congreso Nacional de la SECOT

Zaragoza acoge durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, la celebración del 56º Congreso Nacional de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología). La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con el presidente del Comité Organizador, Jorge Albareda, presentaron el Congreso, que cuenta con la asistencia de más de 2.400 especialistas españoles y extranjeros, y en el que se presentan más de 1.100 comunicaciones y ponencias sobre los últimos avances de la especialidad.

Este es uno de los muchos eventos que Zaragoza acoge a lo largo del año, una ciudad considerada perfecta para programar y organizar congresos, convenciones, así como actos comerciales y culturales. Zaragoza cuenta con una situación privilegiada, unas magníficas comunicaciones, un destino turístico y cultural atractivo y una notable oferta gastronómica, lo que ayuda a organizar importantes congresos.

A lo largo de este año se han celebrado ya unos diez grandes congresos, que han contando con la asistencia de más de 7.500 congresistas, y para este último trimestre están previstos otros siete congresos nacionales e internacionales, a los que están también previstos acudan unas 5.400 personas, y entre los que se incluyen el presentado hoy, el Congreso Nacional de la SECOT, que por primera vez invitará a las asociaciones de pacientes para que vean directamente como se progresa, se trabaja y se forma a los médicos especialistas de nuestro país.

De cara al próximo año 2020, está confirmada la celebración de unos ocho importantes congresos en la ciudad, como son el de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), el de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), entre otros. Igualmente, se está trabajando también en candidaturas para traer otros eventos, tanto para el año que viene, como para los años posteriores.

Además, Zaragoza Congresos lleva a cabo diversas actividades a lo largo del año, como son presentaciones en diferentes ciudades españolas para mostrar su amplia red de servicios y sus excelentes atractivos turísticos. Ha participado también en distintos congresos profesionales y tiene previstas otras actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Así, del 8 al 10 de octubre, el de Zaragoza será uno de los Convention Bureaux participantes en la jornada directa con el mercado francés que organizará el SCB en las ciudades de Lyon y Toulouse, y del 19 al 21 de noviembre estará presente en la nueva edición de IBYM en Barcelona, dentro del stand de Turespaña.