El Ayuntamiento de Móstoles, a través de `Móstoles Desarrollo´, puso en marcha en el mes de julio la primera Escuela Virtual de Formación Online, una nueva herramienta formativa para la ciudadanía. Desde esa fecha, cerca de 1000 personas se han dado de alta en alguno de los 95 cursos que ofrece.
Esta iniciativa ha supuesto la ampliación de la oferta formativa para todas las personas empadronadas en nuestro municipio y supone una nueva apuesta por la mejora del perfil profesional de la ciudadanía.
Los cursos de la escuela virtual pertenecen a diferentes áreas profesionales: administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, calidad, prevención y medioambiente, legislación, programación, ofimática, idiomas y área comercial. Se trata de formación no reglada con una duración de entre 10 y 190 horas.
Los más solicitados han sido los de idiomas, seguidos por los de ofimática, administración y oficinas, recursos humanos y prevención, calidad y medioambiente.
Respecto al porcentaje de participantes por género, el 62% ha sido cursado por mujeres y el 38% por hombres. El 35% han sido personas entre 36 y 45 años, el 27% han sido entre 25 y 35 años, el 21% mayores de 45 años y el 17% menores de 25 años.
Si atendemos a la situación de las personas que los han solicitado: el 49,5% está trabajando, el 38,1% es demandante de empleo, el 8,5% es estudiante.
La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Una vez superado el curso se facilitará un certificado de aprovechamiento.