XXV Concurso de Proyectos Empresariales

Entidad promotora

Ayuntamiento de Murcia - Centro de Iniciativas Municipales

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases del XXV Concurso de Proyectos Empresariales que en esta edición cuenta con distintas novedades.

Además de incrementar la dotación económica, pasando de 60.000 a 75.000 euros, se han creado tres nuevas categorías para conmemorar el 25 aniversario de este concurso.

Así, se concederá un premio a participantes en ediciones anteriores del concurso y a proyectos empresariales vinculados con el Río Segura y con el Plan de Acción de la Huerta de Murcia. Cada una de estas categorías tendrá una dotación máxima de 5.000 euros.

El objetivo de este concurso es ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio, que favorezcan la creación de empresas y reactive la economía y el empleo.

Podrán participar personas físicas con residencia habitual en Murcia, individualmente o en grupo, y personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal del proyecto empresarial sea el municipio. También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes, o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en él.

Los proyectos, cuya fecha de inicio no podrá ser anterior al 1 de enero de 2016 y que pueden versar sobre cualquier actividad, tendrán que ser presentados, antes del 28 de julio, en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

Premios en seis categorías

La selección de los proyectos se realizará a través de una primera fase en la que se analizará tanto la viabilidad del mismo, como el nivel de desarrollo, la dificultad, el lugar de implantación, el carácter innovador y la creación de puestos de trabajo; y una segunda fase de entrevista personal en la que el promotor tendrá que exponer el mercado al que se dirigen los servicios, la experiencia y dedicación del promotor del proyecto y la innovación y el valor añadido que aporta, entre otros contenidos.

El importe total de los premios es de 75.000 euros distribuidos de la siguiente forma:

• Primer Premio: hasta un máximo de 20.000 euros y una beca de formación por importe de 3.600 euros en ENAE Business School, concedida por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2018/2019.
  • Segundo Premio: hasta un máximo de 15.000 euros y una beca de formación por importe de 1.500 euros en ENAE Business School, concedida por Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2018/2019.
  • Tercer Premio: hasta un máximo de 10.000 euros.
  • Cuarto Premio: Categoría Especial: hasta un máximo de 5.000 euros a participantes en ediciones anteriores del Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia (ediciones celebradas entre 2007 y 2016).
  • Quinto Premio: Categoría Especial: hasta un máximo de 5.000 euros a proyectos empresariales vinculados con el Río Segura.
  • Sexto Premio: Categoría Especial: hasta un máximo de 5.000 euros a proyectos empresariales vinculados con el Plan de Acción de la Huerta de Murcia.