XXII edición del Premio Aula Emprende

Ildefe convoca -desde el curso académico 2002/03- Aula Emprende: Emprender desde las Aulas, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz.

Planteamiento del concurso en esta vigésimo segunda edición

Los estudiantes crean equipos, coordinados por un profesor-tutor, y trabajan para presentar ideas empresariales que resuelven dos retos planteados en las bases:

  • Reto 1: Mi producto o servicio ayuda a resolver un problema real de mis clientes y/o mejorar su calidad de vida
  • Reto 2: Mi proyecto empresarial está en línea con la consecución de alguno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Los alumnos o grupos participantes tienen que elegir uno de los dos retos. Las soluciones se plantearán en formato multimedia, incluyendo información suficiente para que la propuesta pueda ser entendida y evaluada por los miembros del jurado.

Las ideas aportadas deben afrontar los retos con un enfoque empresarial y dar información suficiente para responder a las siguientes preguntas (no necesariamente hay que responder a todas las preguntas, ni por el orden en que aparecen reflejadas en las bases, pero el proyecto presentado debe tener información suficiente para que sea entendido por el jurado):

1. ¿Cuál es nuestro producto o servicio? ¿En qué consiste?
2. ¿Qué problema resuelve y quien tiene ese problema?
3. ¿De qué otras formas se puede resolver ese problema? ¿Con quién vamos a competir?
4. ¿El mercado está dispuesto a pagar por él? ¿Cuánto?
5. ¿Qué vamos a hacer para dar a conocer nuestro producto o nuestro servicio?
6. ¿Qué necesito para llevar a cabo ese proyecto?

Bases, aquí