Inicio / Noticias / Women Mentoring Programme, un programa de mentoría para mujeres emprendedoras

Women Mentoring Programme, un programa de mentoría para mujeres emprendedoras

Con el Women Mentoring Programme, Barcelona Activa pone a disposición de las mujeres emprendedoras un programa de mentoría que ofrece el acompañamiento experto de personas con amplia experiencia y trayectoria reconocida en el mundo de los negocios, para ayudarlas a consolidar el crecimiento de sus proyectos empresariales.

El programa ofrece seis sesiones de mentoría presenciales repartidas a lo largo de un período de seis meses, de aproximadamente 90 minutos de duración, en que un equipo de mentores y mentoras se reunirán con sus respectivas mentorizadas para tratar aquellos aspectos del negocio que se consideren más relevantes para impulsarlo. La metodología aplicada facilita que el equipo de mentoría comparta su experiencia emprendedora, sus recursos y conocimientos para apoyar a la mentorizadas en la toma de decisiones de tipo estratégico, como explican Dolors Arroyo y Marta León, dos participantes de ediciones anteriores.

Las entrevistas a las candidatas que cumplan los requisitos solicitados, comenzarán a aproximadamente a mediados de enero de 2020 y el programa se realizará en el Convento de Sant Agustí (ver mapa). Para participar se deberá rellenar el siguiente formulario y enviarlo al correo electrónico: , siguiendo las indicaciones de la web del programa.

El Women Mentoring Programme se suma a las diferentes actividades que desarrolla Barcelona Activa en el marco de la campaña LIDERA para impulsar el talento femenino, fomentar la igualdad de oportunidades y dar apoyo a las mujeres profesionales, emprendedoras y directivas de la ciudad. En este sentido cabe destacar que de las 87 acciones LIDERA que se pusieron en marcha en 2018, participaron un total de 1.203 mujeres. Se puede consultar más información en la memoria de Barcelona Activa 2018.

Recientemente se ha puesto en marcha una nueva campaña de LIDERA ¿Líder con A¿ (ver vídeo), bajo el hashtag #JOSOCLIDERA, que recoge testimonios y experiencias de mujeres que han logrado sus retos profesionales, como María BarrancoMaría Elena Mora o Yolanda Herrero, que fueron mentoras en anteriores ediciones del programa.