Inicio / Noticias / Webinar Congreso Regional de Enoturismo

Webinar Congreso Regional de Enoturismo

Descargar documento
del proyecto

Este año la 5ª Feria de Enoturismo de Medina del Campo contará como novedad en su programación con un webinar, será el día 17 de Mayo de 17:00 a 18:00 horas y llevará el título de Enoturismo On-line.

Este evento será totalmente online y busca informar sobre las amplias posibilidades que las nuevas tecnologías y redes de comunicación ofrecen al sector vitivinícola y más concretamente al enoturismo. Se trata de un espacio de encuentro para la transformación del sector, puesto que es inevitable aceptar que internet y las redes sociales han entrado de pleno y han cambiado la forma de comunicarse sobre todo con el joven consumidor.

Los teléfonos inteligentes forman parte muy activa en el turismo, combinados con las redes sociales ejercen una gran influencia sobre el viajero, con estas herramientas pueden compartir la información de su experiencia en tiempo real. Los smarthpones, son hoy por hoy uno de los principales canales de comunicación, y Facebook y otras redes sociales son utilizadas durante el viaje para mantener informados a sus amigos y familiares, colgar fotos del viaje…. Esta situación ha transformado los esquemas de comercio y de competencia a nivel mundial. Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra manera de relacionarnos, de viajar y de compartir la información con otras personas. Hoy en día, no podemos concebir el éxito de un negocio turístico sin su participación estratégica en redes sociales.

En el webinar se conocerán de primera mano las últimas tendencias en gestión y se abordarán nuevos enfoques desde el punto de vista enoturístico y de la comunicación, se presentarán diferentes casos de éxitos en el ámbito del enoturismo y las nuevas tecnologías, se abordará también el reto de descubrir y acercar el valor cultural, turístico, social y económico del producto enoturístico.

El webinar tendrá 1 hora de duración aproximadamente.

La asistencia al webinar es libre y gratuita, aunque con aforo limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en el siguiente correo: .

Este webinar busca una nueva forma de comunicación por ello será interactivo con los usuarios, ya que responderá en directo dudas que surjan al momento o que se hayan enviado con antelación.