El Ayuntamiento de Barcelona, junto con Barcelona Activa, organiza durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril un evento para relanzar la economía de la ciudad. Durante estas tres jornadas, se analizarán propuestas para impulsar la recuperación con la ayuda de personas expertas y agentes de todos los sectores sociales y económicos.
El acto incluirá la participación de voces destacadas de los sectores de la movilidad, la tecnología, la ciencia y la salud, la industria 4.0, el comercio local y la economía verde, entre otros. También se compartirán experiencias de otras ciudades y se elaborará un manifiesto con 10 acciones clave para reactivar la ciudad, que será una guía para el futuro económico de Barcelona en los próximos años.
Las jornadas REACT buscarán dar voz a iniciativas de la ciudadanía y visibilizar las políticas de promoción económica que se impulsan desde la ciudad, para situar a Barcelona como una referencia internacional en innovación. Barcelona Activa formará parte de los actos con participación en actividades como Liderando el futuro del trabajo; El impulso de la economía de proximidad; Cerrar las brechas de género; y Palau d’Esports, icono del deporte de Barcelona: el nuevo paradigma del deporte.
Los objetivos del evento están ligados a las políticas impulsadas desde Barcelona Activa. Desde la agencia, se apuesta por la reactivación económica de la ciudad con las acciones incluidas en Barcelona nunca se detiene, una guía práctica de servicios que incluyen 55 medidas para apoyar el tejido empresarial y emprendedor. También se fomenta la recuperación a través del plan ‘Barcelona Fàcil’, centrado en mejorar la relación entre los agentes económicos y la administración local.