Inicio / Noticias / ¡Vuelve la noche de las tiendas creativas a Zaragoza!

¡Vuelve la noche de las tiendas creativas a Zaragoza!

Un año más, y ya va por el quinto, Made in Zaragoza, Red de Economía Creativa de Zaragoza Activa, se pone manos a la obra para organizar la Noche de los Tiendas Creativas en el Casco Histórico. La cita será este viernes 18 de mayo y se desarrollará entre las 20:00 y las 00:00 horas aproximadamente.

Made in Zaragoza,  tiene como objetivo visibilizar la vida creativa de la ciudad a través de proyectos emprendedores que utilicen el vector de la creatividad para diferenciarse y mantener su actividad. Existe otra Zaragoza llena de talento y valor local que se construye a si misma día a día y que queremos dar a conocer. Intentamos fomentar lo colaborativo frente a lo competitivo, lo artesano frente a los estándar, lo próximo frente a lo deslocalizado, lo meditado frente a lo acelerado…

Desde la Madalena hasta el Gancho, pasando por la zona más cercana a la Plaza del Pilar, los comercios más innovadores y creativos ofrecerán a todas las personas que quieran acercarse hasta allí propuestas culturales, comerciales y artísticas de todo tipo. Como si de una fiesta se tratara, en la que en lugar de ir de bares nos vamos de tiendas, cada cual deberá elegir su camino, dentro del itinerario abierto que ofrece el evento, y buscar las sorpresas que cada establecimiento participante habrá preparado para la ocasión.

Este año la cita llega con récord de participación. Más de 60 tiendas y una decena de creadores sin tienda física que se reparten entre algunos de los locales participantes y la planta calle del edificio de Zaragoza Activa-Las Armas (C/ Las Armas, 72). Por primera vez las tiendas creativas permitirán realizar un recorrido de extremo a extremo del Casco Histórico de la ciudad. A la multitud de establecimientos alternativos e innovadores habituales en la zona de La Madalena se le suman unas cuantas tiendas, muchas de reciente apertura, en el Gancho, especialmente en la C/ San Pablo y alrededores, hasta el propio entorno de la Plaza Santo Domingo. Sin olvidarnos, por supuesto, de las calles más céntricas que llevan hasta nuestra enblemática plaza del Pilar. Además, todas aquellas  personas que se acerquen para acompañar a los proyectos creativos participantes, entrarán en el sorteo de tres cestas de regalos formadas por artículos cedidos por todas las tiendas. De entre los 60 comercios y creadores/as que este año participan se encuentran: Limón y Fresa, Sommes Démodé, Alfiler de Gancho, Toque de canela,  Esenzia, Al Loro , Sin Huella,  Yolanda Domínguez Joyeros, LatasTienda,  Paula Durán House of Beauty y Grey Gardens Vintage … (la lista completa y la programación están disponibles en las direcciones que más abajo se facilitan).

Si vives en Zaragoza o vas a estar en la ciudad ese día y te apetece disfrutar de esta propuesta refrescante e innovadora sólo tienes que anotar la fecha en tu agenda. Y no te olvides de seguir todas las novedades que os iremos contando a través del blog y de las redes sociales de Made in Zaragoza:

Recordad… la Noche de los Tenderos Creativos, edición Casco Histórico, el viernes 18 de mayo a partir de las 20:30. ¡Nos vemos en las tiendas!