Vuelve el Congreso de Educación Financiera a Familias este sábado para divulgar estrategias de ahorro e inversión con ponencias de reconocidos expertos

El Congreso de Educación Financiera a Familias vuelve al Centro de Congresos Ciutat d’Elx este sábado 10 de septiembre para transmitir estrategias de ahorro e inversión con ponencias de reconocidos expertos. El concejal de Promoción Económica y de Empleo, Carles Molina, y el presidente del Club de Talentos, Alejandro Gris, han presentado la cita solidaria cuya recaudación se destinará al comedor social Al-Taufik y que, al mismo tiempo, servirá para poner en contacto a personas con las mismas inquietudes y promocionar la ciudad de Elche.

Tal como ha desgranado Gris, a las 09:00 y 09:45 horas se realizará la apertura de puertas de las instalaciones congresuales y de la presentación del evento, respectivamente. A las 10:00 arrancará la primera conferencia a cargo de la ilicitana Celia Rubio sobre finanzas personales, mientras que a las 10:40 continuará Juan Marín con la charla ‘Salir de la deuda’. Dafne Fuentes hablará de emprendimiento a las 11:20, el propio Alejandro Gris de ingresos pasivos a las 12:00 y Richard Gracia explicará estrategias de inversión a las 12:40.

Tras el descanso se retomarán las sesiones a las 15:00 horas con una conferencia de José Navarro relativa a criptomonedas. A las 15:50 será el turno de Elizabeth Wakefield con una ponencia de fondos de inversión, entretanto a las 16:40 José Muñoz departirá sobre inversión inmobiliaria, y a las 17:30 Manuel Herrero hará lo propio con protección del patrimonio. A las 18:15 el Club de Talentos concederá sus galardones y a las 19:00 horas tendrá lugar una mesa redonda compuesta por Rubio, Wakefield, Gris, Alfredo Muñoz, Javier Medina y Carlos Gil. A las ocho de la tarde será la clausura del encuentro.

La inscripción sigue abierta en la web https://congresoeducacionfinanciera.orgcon una aportación mínima de 1 euro.

Molina, quien ha destacado “los ponentes de primer nivel”, ha señalado que los objetivos del congreso se alinean con los de la Concejalía y la Oficina de Iniciativa Emprendedora del Ayuntamiento de Elche de acercar la educación financiera a las familias, especialmente en el contexto actual de crisis energética. “Estamos muy contentos, porque el evento no deja de ser un refuerzo a las economías familiares y de los pequeños empresarios, con un trasfondo solidario y que pone en valor la economía financiera familiar más allá del congreso”, ha expresado el responsable municipal.

Por último, Gris ha trasladado su agradecimiento a Molina y al Consistorio “por ayudarnos a poner en marcha este segundo congreso”, ya que, el edil, ha reiterado la intención de la Concejalía que dirige de “seguir apoyando eventos como este” en el futuro.