Vuelva la Ruta del Llonguet

Palma vuelve a acoger un año más la Ruta del Llonguet, que tendrá lugar todos los miércoles hasta el 25 de octubre en cerca de 35 panaderías y pastelerías de Ciudad. Esta cuarta edición ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Palma Antoni Noguera, la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el gerente de la Asociación de Hornos y Pastelerías Pep Magraner y el director general de industria Manuel Porras.

Esta edición se ha presentado en el Quiosco de PalmaActiva con el fin de dar más visibilidad a la Ruta; además de que está cerca de muchos de los hornos adheridos a la iniciativa. El Quiosco de PA está disponible para que las personas emprendedoras puedan exponer temporalmente sus productos y servicios (durante los meses de julio y septiembre está reservado para las mujeres emprendedoras o empresarias puedan usarlo gratuitamente.

El alcalde de Palma Antoni Noguera ha remarcado la importancia de apoyar la indentidad, en el km 0, la economía de proximidad y los hornos de la ciudad; “No hay mejor experiencia ciudadana que un miércoles, en cualquier horno de los que apoyan que son más de 35, comiéndose un panecillo y bebiendo una piña Puig”.

Adrover ha remarcado el compromiso firme del Ayuntamiento de Palma, y ​​concretamente de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, de apoyar las iniciativas del pequeño comercio de Palma. “La actividad de los hornos y pastelerías es particularmente importante para nuestra economía local, que genera muchos puestos de trabajo en Ciudad y le da un gran atractivo turístico”.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros ha invitado a los ciudadanos a descubrir los hornos y probar los panecillos de la ciudad, un pan de aquí recuperado gracias a estas iniciativas. Magraner también explicó dos iniciativas nuevas: la llonguetada infantil durante la semana de movilidad del mes de septiembre y la cata en la calle coincidiendo con el día mundial del pan.

Manuel Porras destacó que desde el IDI están trabajando en innovación en el ámbito del pan y que el panecillo es uno de los más representativo.

El objetivo de la Ruta del panecillo es promocionar el consumo de bocadillos de panecillo, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos del horno y pastelería. Como el año pasado, la oferta es de un bocadillo de panecillo, acompañado de una bebida, a un precio cerrado de 2,50 € durante todo el día. Cada horno informará a sus clientes de los tipos de bocadillos con panecillo y la bebida que incluye la oferta. Desde el Ayuntamiento ofrece un año más las oficinas de información turística de Palma para distribuir los folletos informativos, y cede los espacios OACS de las oficinas municipales y los opis de la ciudad así como las redes sociales.

Este año hay dos novedades:

La colaboración con IDI con la aportación de una bolsa de papel específica para el panecillo con la marca colectiva “Pa d’aquí”, una marca que pone de relieve la calidad del pan y el respeto al producto local.

Participación en la Semana de Movilidad, que harán una merienda saludable con una llonguetada para los más pequeños.