Inicio / Noticias / Vizologi, una startup alicantina, gana el concurso de innovación Wonderful

Vizologi, una startup alicantina, gana el concurso de innovación Wonderful

La representante de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, María del Carmen Ibañez López, y la gerente del Parque Comercial Vistahermosa, Susana Blasco , entregaron el pasado 12 de junio el premio del concurso de innovación ‘Wonderful’ a la startup alicantina ‘VIZOLOGI’, que ha creado un modelo de negocio de inteligencia artificial colectiva para poder ofrecer soluciones a procesos y retos emprendedores o de innovación, basados en una tecnología que analiza experiencias de otros procesos similares.

Gracias al impulso del Parque Comercial Vistahermosa, propiedad de LAR España, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, a través de su Agencia Local de Desarrollo, Impulsalicante, ha permitido completar con éxito la tercera edición de este proyecto, que persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región.

Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por de LAR España para el fomento de la innovación, que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia.

En esta ocasión, la startup ganadora en la provincia de Alicante ha sido ‘VIZOLOGI’, que acaba de implementar su tecnología innovadora basada en una plataforma de SaaS (Software as a Service) para crear modelos de negocio innovadores, combinando la simplicidad del business model canvas con la potencia de la ciencia del dato y de la inteligencia artificial colectiva, para reducir riesgos y a la vez generar ideas de negocio totalmente innovadoras.

El fundador de la empresa ganadora, Pedro Trillo, ha agradecido a Vistahermosa y al Ayuntamiento de Alicante su apuesta por iniciativas como Wonderful, y espera que este premio sirva como impulso a su startup. La empresa ha sido dada de alta a través de los servicios para el emprendimiento de la Agencia Local y actualmente se encuentra en fases iniciales de funcionamiento.

Los premios

El concurso ‘Wonderful’ ofrece a los ganadores distintos premios enfocados a apoyarles en el desarrollo de sus respectivos proyectos. Éstos se componen de 500 euros en metálico, una tablet, acceso al programa “startup with IBM” -valorado en 12.000$ anuales- y al Wonderful LAB, que garantiza el apoyo técnico para el adecuado desarrollo de las empresas ganadoras, con posibilidades de mentoring, aceleración e inversión de vehículos especializados en startups, como el de Indra Ventures o el de Banco Sabadell.