VIVARIVM Criterios para la planificación, programación, diseño y construcción de viveros, centros y hoteles de empresas

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

Persona de contacto

Roger Pumares - Jefe de Servicio de Tejido productivo del Área de Desarrollo Económico Local

Desde el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, se da apoyo a los ayuntamientos en sus políticas de promoción de la actividad empresarial de forma que se desvelen vocaciones empresariales, se generen nuevas actividades económicas y se consoliden y crezcan las empresas existentes.

En este marco, la Diputación de Barcelona firmó un convenio con la Generalitat de Cataluña para co-decidir y co-gestionar los proyectos beneficiarios del tramo local del Eje 1 del Programa Operativo FEDER Cataluña 2007-2013, destinado a la innovación, el desarrollo empresarial y la economía del conocimiento. Entre las 49 operaciones seleccionadas, 25 desarrollaban la construcción de nuevos viveros, centros y hoteles de empresas.

Como parte de la tarea de difusión y maximización del impacto de estas actuaciones, la Diputación de Barcelona ha querido recoger en un documento práctico la experiencia obtenida a raíz del seguimiento de los proyectos de construcción de los viveros de empresa, con el objetivo de conseguir futuras instalaciones de calidad.

Este documento servirá de guía para las entidades públicas (ya sean locales o supramunicipales) que se planteen, en un futuro, la construcción y/o la reforma de este tipo de equipamientos. Por lo tanto, se trata de una herramienta de trabajo para el personal técnico implicado en la creación de equipamientos de alojamiento empresarial, más comúnmente conocidos como incubadoras, viveros, centros o hoteles de empresas.