Inicio / Noticias / Visitas teatralizadas en El Gancho para dinamizar el comercio de proximidad

Visitas teatralizadas en El Gancho para dinamizar el comercio de proximidad

Hace unos días el barrio zaragozano del Gancho recibió nuevos visitantes: dos turistas muy peculiares se perdieron por la ciudad y necesitaban llenar su maleta de productos para poder sobrevivir a los días de calor. Partiendo de la Plaza San Pablo, nuestra singular pareja guió a todas aquellas personas que quisieron disfrutar de una divertida visita teatralizada por este barrio para descubrir, de una refrescante manera, las ventajas de comprar en el pequeño comercio.

Las visitas teatralizadas estuvieron guiadas por `Cia cirteAni’, una compañía aragonesa creadora de espectáculos de circo, teatro y animación fue la encargada de mostrar las ventajas de comprar en el comercio de proximidad de una forma diferente y divertida.

`Este verano, haz tu maleta en el Gancho’, es una actividad promovida por el Grupo Motor del pequeño comercio. Viernes al Gancho, un colectivo integrado por las tiendas del histórico barrio del Gancho que tiene entre sus objetivos poner en valor el pequeño comercio del barrio. Esta acción está impulsada por Zaragoza Activa y el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la asistencia técnica de la empresa Ad Hoc Gestión Cultural.

Tiendas participantes

Durante la visita por las tiendas llenaron la maleta para preparar las vacaciones de agosto y en ella no podía faltar el repelente de mosquitos de Ohrigen, una tienda especializada en productos naturales para el bienestar personal; la protección solar adaptada a nuestro fototipo de piel que nos recomendarán en la Farmacia Las Cuatro Esquinas; el bañador más favorecedor de la temporada, que elegiremos tras visitar la Lencerías Emi; productos para el pelo para lucir radiante siguiendo las indicaciones de la Peluquería Isabel Labat; una original bolsa de playa, fabricada a partir de sacos de café de Ocalaloca; y por si acaso’ melatonina con jengibre para viajar sin mareos en la Herbolario San Pablo.

Pero nuestra maleta no estaría completa si falta el vino fresquito que nos recomiendan en La Española, una tienda familiar de ultramarinos fundada en 1943, perfecto para acompañar un buen del bocata de jamón recién cortado en la Charcutería B. Montori.