Villacís pide a los madrileños que vivan la Navidad en el comercio local porque “es la mejor forma de ayudar a los comerciantes a salir adelante”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado el festival de escaparatismo ‘Las Ventanas de Madrid’ que viste de luz y Navidad escaparates de más de 110 establecimientos de barrios como Las Salesas o Las Letras junto al presidente de la Asociación textil ACOTEX, Eduardo Zamácola. ‘Las Ventanas de Madrid’ pretende dinamizar las tiendas de la ciudad poniendo en valor las cualidades diferenciadoras del pequeño y mediano comercio.

Villacís ha invitado a los madrileños a vivir la Navidad en el comercio local, “es la mejor manera de ayudar a los comerciantes a salir adelante”. En esa línea, también ha pedido a los propios comerciantes “que traten de aguantar, porque la ciudad depende de que las persianas de los comercios estén abiertas”. En un momento en el que las ventas del comercio están un 42 % por debajo de las del pasado año, según ACOTEX, la vicealcaldesa ha subrayado la necesidad de paliar esas cifras realizando “las compras navideñas en nuestros comercios de siempre, porque es la mejor forma de ayudar a los comerciantes a salir adelante”.

La iniciativa ‘Las Ventanas de Madrid’, puesta en marcha por el Área de Economía, Innovación y Empleo, forma parte del programa navideño del Ayuntamiento y en su inauguración ha contado con el apoyo y la presencia de representantes de las asociaciones de comerciantes de La Letras Street, El Rastro, Redescubre Vicálvaro y Lavapiés.

Interioristas, estudiantes del Grado de Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica y la Escuela de Diseño IAE, junto a decoradores, arquitectos y diseñadores han transformado los escaparates y fachadas de diversos locales comerciales con el objetivo de animar a consumer en el comercio de proximidad, además de crear una cultura de decoración navideña sofisticada en los establecimientos de Madrid.

Tras la presentación, la vicealcaldesa han realizado un recorrido por las tiendas del barrio, donde ha podido conversar con comerciantes y vecinos, animándoles a un consumo responsable en los comercios del barrio. Esta innovadora iniciativa, propuesta por Madrid Capital de Moda, que comenzó el pasado año en Las Salesas y en esta edición ha llegado a otros barrios, pretende extenderse a más zonas comerciales de la ciudad.