VI Jornada Mujer y Aeronáutica «El futuro de la igualdad se escribe ahora»

La VI Jornada Mujer y Aeronáutica se celebrará este año el 19 de marzo, en el Espacio Mercado del municipio madrileño de Getafe, con el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe a través de GISA.

El lema de esta sexta edición es “El Futuro de la Igualdad se Escribe Ahora”, por lo que los protagonistas de la misma serán ocho estudiantes de diferentes centros de formación. Estos centros son ALEF, la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, encargada de impartir cursos para favorecer el empleo, la Universidad Carlos III, con campus en Getafe y Leganés, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid, y el I.E.S SATAFI, Juan de la Cierva, de Getafe.

Estos estudiantes entrevistarán a mujeres relevantes del sector aeroespacial:

• Teresa Busto, VP Airbus, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas
  • Isabel del Pozo, Head of UTM. Airbus. (Unmaned Traffic Management)
  • Nuria Bravo, piloto helicóptero servicio SAR –de Babcock España-
  • Vega Montes, directora de Ingeniería de Aernnova Composites, Illescas.

Después del coloquio entre estudiantes y profesionales, tendrá lugar la entrega de premios GISA/MyA en sus tres categorías.

Por tercer año consecutivo la organización de Mujer y Aeronáutica entregará el premio MyA, que este año cuenta con el apoyo de GISA, y recibe el nombre de la Agencia de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Getafe, en sus tres categorías:

• Premio GISA/MyA la empresa con Mayor Número de Mujeres Directivas.
  • A la empresa con Mejores Políticas de Promoción de la Mujer.
  • A la Mujer con Mejor Trayectoria Profesional.

COLABORADORES

La Jornada Mujer y Aeronáutica no podría celebrarse sin el apoyo de empresas e instituciones que alineadas con la filosofía de los organizadores, apoyan la iniciativa, en la creencia de que en la diversidad está el éxito futuro, tanto en la economía como en la sociedad.

Agradecemos la participación de:

• Ayuntamiento de Getafe
  • GISA
  • Airbus España
  • Aernnova
  • Babcock España
  • Sociedad Aeronáutica de España

Además de a las Universidades, Institutos y centros de formación que han convencido a sus alumnos de lo interesante de esta iniciativa:

• UC3M, ETSIAE-UPM,
  • Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe