Inicio / Noticias / ¡Ven a compartir experiencias para avanzar hacia una economía más plural!

¡Ven a compartir experiencias para avanzar hacia una economía más plural!

Entidad promotora

Barcelona Activa

El 20 y el 21 de octubre Barcelona Activa será el escenario del II Encuentro Internacional de Municipalismo y Economía Solidaria, un espacio para compartir experiencias con ciudades como Montreal o París, para avanzar hacia una economía más plural y transformadora.

“Ciudad por la economía plural y transformadora” es el título de estas jornadas, que quieren abrir un debate sobre cómo las ciudades pueden avanzar hacia una economía más plural. En el encuentro internacional, organizado por el comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo y Barcelona Activa, asistirán 200 personas e intervendrán diferentes ciudades como Montreal y París, así como otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia o Sevilla, con las que se quiere profundizar en la contratación pública responsable.

Ciudad por la economía solidaria

Barcelona consolida con estas jornadas su posición como referente de la economía plural y transformadora, una prioridad estratégica, tras el éxito del primer encuentro, que tuvo lugar en octubre. En la ciudad ya hay 5.000 iniciativas de economía social y solidaria, que representan el 7% del PIB, emplean a más de 53.000 personas y sirven a más de medio millón de personas socias de consumo de cooperativas.

Más información del Encuentro Internacional de Municipalismo y Economía Solidaria aquí.

Actividades de Otras Economías y programa de Financiación Alternativa

Este otoño puede descubrir las actividades de emprendimiento de Barcelona Activa que incorporan la perspectiva y los valores de las Otras economías. Haz clic en este enlace para obtener información de las diversas sesiones de economía social y solidaria.

Paralelamente, hemos impulsado el programa Financiación Alternativa para la divulgación, sensibilización y capacitación sobre las vías alternativas para la financiación de proyectos, más allá de los recursos tradicionales. Son sesiones informativas y talleres sobre financiación colectiva o crowdfunding  y de servicios financieros, éticos y sociales.