Inicio / Noticias / Valencia Emprende e InnDEA Valencia, presentes en Forinvest 2015

Valencia Emprende e InnDEA Valencia, presentes en Forinvest 2015

Entidad promotora

Valencia Emprende

La Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha asistido a la inauguración de la feria Forinvest 2015. La conferencia inaugural ha corrido a cargo del Secretario de Estado y Director de la Oficina Económica Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, y ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Simón ha destacado la importancia de que un año más se celebre en nuestra ciudad esta feria, un Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector, patrocinado entre otros por el Ayuntamiento de Valencia. “Un foro que tiene mucho que ofrecer a los emprendedores de nuestra ciudad, ya que se dan cita instituciones sectoriales, financieras, aceleradoras, y proveedores de soluciones tecnológicas que pueden ayudar a proyectos empresariales en el inicio de su nueva andadura”, ha indicado.

La Concejal ha recordado que el Ayuntamiento ofrece una serie de ayudas para hacerles más fácil el comienzo a los emprendedores. Así, Beatriz Simón ha recordado las Ayudas SEED Valencia Emprende, cuyo objetivo es incentivar y potenciar el desarrollo de proyectos de emprendedores e innovadores y la creación de nuevas empresas innovadoras. “Ahora mismo, Valencia Emprende se encuentra realizando el seguimiento de los 30 proyectos seleccionados en estas ayudas y se va a proceder a realizar una reunión de seguimiento mensual”, ha informado Simón.

Beatriz Simón ha confirmado que, gracias al éxito de esta convocatoria, “estamos trabajando en la programación de una segunda convocatoria de Ayudas SEED con 30 proyectos más”, ha señalado. Dar a conocer todo ello “es fundamental en un espacio como Forinvest y, por esa razón, el jefe de Servicio de Proyectos Emprendedores, Bernardino Gaspar, ha ofrecido una charla sobre los servicios que ofrece Valencia Emprende”, ha explicado.