València Activa pone en marcha una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ para preparar a personas desempleadas en su salida al mercado laboral

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha abierto la convocatoria de ‘Lanzadera Conecta Empleo’, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que “con este programa ayudamos a personas desempleadas, mejorando su empleabilidad a través de la aplicación de nuevas técnicas y con nuevas actividades que les preparen para incorporarse al mercado laboral en la mejores condiciones”.

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales. Contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 19 de febrero para formalizar su inscripción en la web http://www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial, solicitando cita previa en el teléfono 96 208 17 60.

Personas destinatarias, formato y metodología

La II Lanzadera Conecta Empleo de València comenzará a funcionar a principios de marzo y estará operativa hasta agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para 30 personas en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si la situación sanitaria así lo requiere.

Contarán con la orientación de técnicos y técnicas especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica son las entidades impulsoras de este programa, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración del Ayuntamiento de València.