El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha organizado un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra mañana sábado 19 de noviembre. Una jornada con la que busca conectar y visibilizar a mujeres que han decidido emprender para que inspiren y sirvan de referencia a potenciales emprendedoras.
“Eventos como este II Encuentro del Día de la Mujer Emprendedora son fundamentales para las mujeres que han emprendido o que están pensando en emprender, porque es crucial que creen sinergias, compartan experiencias y tejan sus propias redes profesionales con otras mujeres como ellas”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbana, Sandra Gómez.
Bajo el lema ‘Hay que ser muy jefa para emprender’, este segundo encuentro ha reunido a más de 200 mujeres con iniciativa emprendedora y con el objetivo de sumar experiencias, crear sinergias, tejer redes y abordar retos comunes.
En la apertura, Sandra Gómez, ha indicado que “sigue siendo fundamental realizar eventos como este porque emprender es de ser muy jefa porque todavía lo tenemos muy difícil, por eso hay que hacer red y apostar por la sororidad”.
Durante este encuentro, las asistentes han podido inspirarse a través de las experiencias de un nutrido grupo de emprendedoras de referencia del ecosistema valenciano. En primer lugar, han conocido las vivencias de 4 emprendedoras que están haciendo uso del coworking de Espai Lidera, que han explicado cómo están poniendo en marcha sus proyectos en una primera fase inicial. Estas profesionales han sido Raquel Seron, directora de Tackyon Logística SL; Thais Glod, CEO y founder de Innobound; Caterina del Carlo, CEO de A tu lado asistencia y Iuliia Pechenkina, fundadora de VeGardi.
También se han abordado los estadios más avanzado en el proceso de emprendimiento en un bloque en el que un grupo de emprendedoras de referencia en el ecosistema valenciano como Clara Torrijos, CEO y co-founder de Go-Koan; Lucía Mompó, CEO de Malferida y Mamen Monsoriu, CEO de Librería El Imperio, han compartido su experiencia al emprender, han dado consejos y han abordado los retos de futuro de las mujeres emprendedoras.
De igual manera, distintos organismos valencianos han expuesta sus programas y servicios de apoyo y acompañamiento al emprendimiento femenino. Por parte de València Activa María Horness, coordinadora de Treballem Iguals ha explicado toda la oferta formativa y programas para mujeres; por parte de Cámara Valencia ha intervenido Lorena Cebrián, coordinadora del programa PAEM, en representación de AJEV ha participado su vicepresidenta, Ana Vila, y finalmente también ha intervenido Ana Company representando a EVAP.
En la franja central del evento las mujeres con iniciativa emprendedora han participado en un taller impartido por Txell Costa, consultora de estrategia empresarial y marketing, con más de 15 años de experiencia asesorando a personas emprendedoras y empresas, que ha ofrecido las claves para emprender de manera efectiva y consciente. Y, por último, el cierre al encuentro lo ha puesto Ana Gil, directora ejecutiva de Zeus, que ha explicado desde su experiencia personal y profesional cómo ha vivido la aventura de emprender.
“Desde València Activa trabajamos para impulsar el emprendimiento femenino a través de distintos servicios y programas de apoyo y acompañamiento, como los que desarrollamos desde Espai Lidera. Eventos como este primer Encuentro del Día de la Mujer Emprendedora también son fundamentales para las mujeres que han emprendido o que están pensando en emprender, porque es crucial que creen sinergias, compartan experiencias y tejan sus propias redes profesionales con otras mujeres como ellas”, ha indicado el concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan, quien ha clausurado el evento.