València Activa acercó el pasado sábado sus servicios y programas a Orriols con ‘Places per l’Ocupació’, la feria de empleo, formación, emprendimiento e igualdad que da a conocer servicios y programas puestos en marcha desde el consistorio para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y dinamizar el sistema local de empleo.
Esta feria, dirigida a personas demandantes de empleo y emprendedoras, así como a pequeñas y medianas empresas, pretendía además poner en contacto a quienes buscan trabajo con potenciales empleadores, reforzar vínculos de emprendedores con entidades, instituciones e impulsar el tejido socio económico de cada barrio.
Los vecinos y vecinas de Orriols pudieron informarse, en la plaza Obispo Laguarda, durante la mañana del sábado en los distintos stands de València Activa, o en el de l‘Agència de l’ocupació’, donde se explicó cómo inscribirse en esta agencia de intermediación que pone en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan puestos de trabajo.
También pudieron encontrar un espacio en el que se da a conocer toda la oferta de emprendimiento; además de un stand dedicado a todos los programas y servicios que se han impulsado desde Espai Lidera, un punto de encuentro y visibilización de mujeres emprendedoras y lideresas. Asimismo, estuvieron presentes, con espacio propio, distintos agentes sociales como CCOO PV y Labora.
A ello hay que sumar distintas actividades adicionales como acciones lúdicas para niños y niñas donde los más pequeños disfrutaron con talleres de todo tipo mientras sus familiares se informaban de la cartera de servicios municipales relacionados con el empleo, la formación, el emprendimiento y la igualdad.
El consistorio trabaja con distintos servicios y programas para fomentar la empleabilidad, como, por ejemplo, los planes de empleo joven, con los que 127 menores de 30 años se incorporarán a trabajar en el consistorio. También ha destinado más de un millón de euros a la ejecución de talleres de empleo que favorezcan la inserción laboral de 40 personas.