El 4 de mayo dio comienzo la cuarta edición del programa de fomento del emprendimiento rural entre alumnado de la Universitat de València #UVemprénRural, financiado por la Diputación de Valencia.
Este programa, que este año se reformula destinando 15.000 euros a apoyar los mejores proyectos e ideas de negocio del alumnado participante, tuvo su primera cita con una jornada de innovación celebrada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.
Tras la bienvenida institucional, la jornada comenzó con la presentación de los retos de innovación propuestos por Javier Esparcia, María Dolores Pitarch Garrido y Jaime Escribano, investigadores del Instituto de Desarrollo Local IIDL-UV y Emilio Iranzo-García, director de la Cátedra de participación ciudadana y paisajes valencianos.
Los retos planteados al estudiantado participante en el proyecto fueron:
- El PAISAJE RURAL como recurso para el desarrollo de ideas de negocio experienciales.
- CREACIÓN DE SERVICIOS INNOVADORES en un medio rural en transformación.
- CULTURA Y PATRIMONIO RURAL, un valor para toda la sociedad.
A partir de estos retos, alumnos y alumnas participaron en un interesante hackaton para generar ideas innovadoras que permitan dar solución a los retos planteados. El hackaton fue conducido y dinamizado por el equipo técnico de Yanus, y de sus sesiones surgieron seis ideas de negocio que recibirán mentoring especializado en los próximos meses.
+info: https://www.uv.es/uv-emprende/es/programas-uvempren/uvempren-rural/presentacion.html